Cinco botas y botines en los que merece la pena invertir antes de que se agoten

Cuando las temperaturas bajan, este calzado se convierte en nuestro compañero de viaje favorito. Y, por supuesto, de todos nuestros estilismos.

Mujer botines
Mujer botines / Zara

Ha llegado ese momento en el que debemos apartar (que no guardar) nuestras sandalias y zapatos de verano y dejarle espacio en el armario a las botas y botines que nos acompañarán a lo largo de los próximos meses. Un calzado que podemos combinar tanto con vestidos midi y pantalones anchos, dos prendas clave para hacerle frente al entretiempo sin perder el estilo, pero que, gracias a su versatilidad, acepta todo tipo de estilismos.

Esta temporada juegan con fuerza los botas estilo cowboy, solo tienes que echar un vistazo a tus marcas favoritas para descubrir cómo este modelo tan popular protagoniza las colecciones. Las hay de diferentes estilos, desde las clásicas en color negro, las metalizadas o hasta las bicolor, que no paran de ganar terreno como opción más innovadora dentro de lo clásico, con permiso de las de costuras marcadas. Y qué decir de las botas biker, que son absoluta tendencia este 2023 y que han retornado con mucha fuerza para revolucionar el armario de los gustos más vanguardistas. Cuando la temperatura baja, no hay calzado más práctico y necesario que las botas acordonadas estilo militar, esas que triunfaron a finales de los 90 y que ahora son imprescindibles para un look elegante, vanguardista y acertado.

Las botas y botines que llevaremos sin parar este otoño

¿Estás indecisa y no sabes cuál comprar? La buena noticia es que hemos hecho una selección de las cinco botas y botines que más se llevarán en la próxima temporada. Eso sí, adelántate antes de que se agoten para ser la primera en estrenarlas y presumir de estilazo.

Botín estilo cowboy, de Zara

La estética de este botín se remonta en los vaqueros del oeste americano. Nos encanta el detalle del dibujo de estrellas en el corte y los tiradores en los laterales. Precio: 79,95 euros.

Botín estilo cowboy, de Zara

Botín estilo cowboy, de Zara

/ Zara

COMPRAR


Botín piel militar, de Mango

Este diseño militar y acolchado con punta redonda y hebillas decorativas es ideal para el día a día. Prueba a ponértelo con un vestido y serás las mejor vestida de tus amigas. Precio: 79,99 euros.

Botín piel militar, de Mango
Botín piel militar, de Mango / Mango

COMPRAR

Bota de cowboy con bordados, de Massimo Dutti

En piel de vacuno, esta original bota incluye una plantilla AIRFIT® diseñada para ofrecer un mayor confort. Precio: 179 euros.

Bota de cowboy con bordados, de Massimo Dutti
Bota de cowboy con bordados, de Massimo Dutti / Massimo Dutti

COMPRAR

Botines planos acordonados, de Stradivarius

Este botín es perfecto para triunfar en clave casual, más sport o incluso con looks working de entretiempo, otoño e invierno. Que sean blancos, una de las tendencias con más fuerza, las hace imprescindibles. Precio: 35,99 euros.

Botines planos acordonados, de Stradivarius
Botines planos acordonados, de Stradivarius / Stradivarius

COMPRAR


Botas altas mosqueteras con cremallera, de Cuplé

Una pieza preciosa y combinable que ya es esencial en nuestros looks más especiales durante el invierno. Precio: 69 euros.

Botas de mujer altas con cremallera, de Cuplé
Botas de mujer altas con cremallera, de Cuplé / El Corte Inglés

COMPRAR

Prueba a combinar estas botas y botines de mil maneras y te darás cuenta de lo versátiles que son. Las posibilidades este año son infinitas.

Síguele la pista

  • Lo último