Consejos para no volverte loca con las ofertas del Black Friday

Anticiparse y planificar, claves para acertar. 

Compras

Compras.

/ Gtres

Noviembre ya nos ha dado los buenos días y eso significa que, mientras las hojas siguen cayendo de los árboles y las ciudades se van vistiendo de gala para la llegada de la Navidad, tenemos que ir pensando en la lista de los Reyes Magos.

Pensarás que somos un poco agonías y que tú pasas de estresarte con las compras navideñas dos meses antes de que lleguen, pero te lo estamos recordando por tu bien, ya que el 29 de noviembre se celebra elBlack Friday, una de las tradiciones exportadas de Estados Unidos que ha calado en Europa como en su momento lo hiciera Halloween.

Más allá de que te guste o no esto de copiar productos culturales ajenos, puedes ahorrarte mucho dinero y evitarte disgustos de que luego en diciembre, por ejemplo cuando vayas a comprar el producto deseado y que este se encuentre agotado; o simplemente puedes aprovechar para comprar cosas que tenías en tu lista de necesidades (o de caprichos) a un precio más accesible.

Eso sí, para sacar el máximo partido al Black Friday es importante no volverse loca con sus ofertas y comprar lo que no debes.

Por ello, con la ayuda de los expertos en distribución de paquetería de eCommerce Mondial Relay-Punto Pack, hemos creado una lista de consejos que deberías asimilar para inmediatamente después ponerte manos a la obra. El día 30 de noviembre nos lo acabarás agradeciendo.

1. Haz una lista previa de productos deseados: esto es el pilar fundamental de cualquier jornada de compras; mucho más en el Black Friday, donde las distintas tiendas te ponen caramelos desde que pones un pie, ya sea físico o digital, en su negocio. Haz una lista en la que el factor determinante sea la prioridad de la compra por el motivo que consideres.

2. Adelanta regalos de Navidad: a la hora de hacer la lista, piensa bien si no te interesa incluir ya regalos para Navidad puesto que el ahorro puede ser notable y encima podrás evitarte el estrés de salir a comprar en diciembre, cuando todo está mucho más saturado.

3. Separa por temáticas: una vez has hecho la lista con prioridades, te ahorrará mucho tiempo poder acometer recomendaciones posteriores si las separas por temáticas. No es lo mismo querer comprar una televisión que un jersey, de ahí que no tenga sentido mezclar churras con merinas si no quieres perder tiempo ni volverte loca en el Black Friday.

4. Anota precios previos en tiendas de confianza: los engaños en esta fecha existen, ya lo hemos comprobado con hilos virales en Twitter años anteriores donde se explicaba cómo se subían los precios en los días previos al Black Friday. Para no caer en ellos, la solución es sencilla aunque algo trabajosa, debes hacer un seguimiento de los productos deseados en tus tiendas de confianza. Apuntarlos y así el día clave sabrás si hay descuento real o no.

5. Fíjate un presupuesto límite: otra de las tareas fundamentales a realizar antes de acometer el dia intenso de compras que es el Black Friday. Fija un tope para no pasarte y llevarte un disgusto; de esta forma tiene todavía más sentido haber priorizado antes tu lista de productos deseados.

6. Ayúdate de las apps: además de las de las firmas en las que estás interesada en comprar, existen numerosas aplicaciones que te facilitan mucho la tarea del shopping online. Algunas funcionan como comparadoras de precios, otras guardan tus preferencias y las hay incluso que calculan tus gastos, haz hueco en tu smartphone porque vas a necesitarlas.

7. Mira más allá de la tecnología y la ropa: nos hartamos de comprar en el Black Friday productos de tecnología y de la industria textil, y nos olvidamos de otros negocios como el de la decoración o el hogar que también ofrecen grandes oportunidades. Amplía tu vista este año hacia nuevas miras porque probablemente comprarás más a gusto y mejor.

8. Valora las tiendas que ofrecen un sistema de envío: más allá de los descuentos, hay variables secundarias que en determinados casos pueden ser decisivas para comprar en una u otra tienda. Una de ellas es el ahorro de tiempo y de agobio al comprar. Si para ti es un factor importante, elige comercios, físicos u online, que te ofrezcan la posibilidad del clásico envío a domicilio o uno alternativo, cada vez con más adeptos, a puntos de conveniencia, es decir a lugares cerca de tu casa dónde puedes ir a recoger el paquete con flexibilidad horaria y comodidad.

9. Ten cuidado con las políticas de devolución: otra de estas variables secundarias, muy importante si la compra está pensada para el día de Reyes porque necesitarás una política de cambio flexible y amplia. Tenlo muy en cuenta.

10. Apaga el router y pon el modo avión de tus dispositivos: este es el consejo final, pensado para aquellas que no puedan cumplir el de fijarse un presupuesto previo y para las personas que, directamente, no quieran picar. Esto es como el dulce; el único cortafuegos eficaz es no comprarlo. Con el Black Friday ocurre igual, solo puedes evitarlo si te aislas. Es difícil pero… quien algo quiere, algo le cuesta.

Síguele la pista

  • Lo último