Películas con las que pasar miedo este Halloween

Qué decir de este clásico de la historia del cine dirigido por Alfred Hitchcock y estrenado en cines allá por 1960. Si habláramos en términos de moda, diríamos de ella que es un clásico atemporal, un auténtico must. El guion de la película está basado en la novela homónima, que narra la historia de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin. Como pista por si no la has visto te contaremos que casi todo discurre en un solo escenario, un motel.  | youtube

Películas con las que pasar miedo este Halloween

Solo aptas para valientes.

25/10/2019 09:00 STILO.ES

  • close

Hay clásicos que siempre apetecen aunque tengan su punto masoquista, como es ese gusto irrefrenable por ver películas de terror. Sabes que te vas a tapar un poco los ojos en algún momento de la cinta, a lo Macaulay Culkin en 'Solo en Casa', pero, como él, no podrás dejar de mirar porque experimentar el miedo con la sensación de control que produce el hecho de que sea una ficción es incluso placentera. Sobre todo, cuando lo haces en la que es una fecha marcada a fuego en la que abundan los motivos de calabazas, fantasmas, brujas o zombies: la noche de Halloween

Lo divertido de los planes de esta jornada es disfrutarlos desde el momento en el que se preparan, y elegir la película es un momento clave en el proceso. Quizá porque el género de terror no viva su mejor momento, o al menos no el más viral ni mediático -ese privilegio es para el género del cómic llevado al cine actualmente con todas las obras de Marvel como protagonistas-, pudiera parecer que ya no se hacen producciones de calidad que se puedan englobar dentro de este género, pero la realidad es todo lo contrario.

Se siguen rodando muy buenas películas de terror, algunas incluso de factura española. Por eso, para este listado de propuestas para la noche de Halloween que está a la vuelta de la esquina -te dejamos unos días para que la compartas con el resto de amigos y podáis debatir antes de decidiros por una-, hemos respetado algunos clásicos intocables, pero también hemos descartado otras películas de terror de gran nivel para incluir recomendaciones contemporáneas.

Elijas la que elijas de estas diez, el miedo está más que asegurado, pero también el disfrute. Solo te faltará hacerte con un buen bol de palomitas que aguantará hasta que caigan por el suelo tras el primer susto.