Tyra Banks protagoniza una portada para la historia de Sports Illustrated a sus 45 años

Es la protagonista del Swimsuit del 2019. 

Tyra Banks con el modelo 'Jackie O' de la firma Black Halo

La modelo Tyra Banks optó por un tono marrón en 2009.

/ GETTY

Últimamente estamos viendo cómo algunas celebrities empiezan a demostrar que en los 40 también se puede mantener una imagen de escándalo. Sin necesidad de pensar demasiado en ello, nos vienen a la cabeza nombres como Jennifer Lopez o Amal Clooney, mujeres que son referencia a nivel mundial tanto por su trabajo como por su estilo, pero, sería absurdo negarlo, también por su belleza física.

No sabemos si Sports Illustrated, la prestigiosa publicación norteamericana, se habrá inspirado en ello o no, pero desde luego ha tomado una decisión (muy acertada) que emite un mensaje potente a la sociedad dándole la portada de su mítico Swimsuit este año a Tyra Banks, la top norteamericana cuyo dni dice que tiene 45 años.

Hace 22 años que Banks ya hizo historia en la misma publicación, al ser la primera modelo negra en ser portada en exclusiva de la edición especial anual de posados femeninos en traje de baño que ha hecho viral el nombre de Sports Illustrated por todo el mundo, y ahora repite hazaña al ser la absoluta protagonista de una edición en la que comparte protagonismo con la modelo Camille Kostek y con la futbolista Alex Morgan, si bien el papel de ellas dos ha quedado eclipsado por las espectaculares fotografías de Banks en bikini a sus 45 primaveras.

"Nunca pensé que fuera posible con 45 años ser portada de esta revista de nuevo", ha declarado la empresaria, la cual es su actividad profesional más activa en la actualidad, por encima de la modelo, de la que ya hace tiempo que se ha ido alejando poco a poco. Sin embargo, no ha querido desaprovechar la ocasión única de volver a reivindicar las curvas en la figura femenina, eso que con tanto fervor y decisión ha hecho desde que arrancó su carrera como modelo. "Mi cuerpo es diferente. Mis tetas son más grandes, mi culo también... Todo ha aumentado de tamaño. Eso hizo que al principio resultara un poco más complicado porque tenía más 'material' con el que trabajar, pero en cuanto hicimos el primer posado me dije: 'Puedo hacerlo'", ha confesado en la entrevista que acompaña al reportaje fotográfico con la misma sinceridad de siempre, sin pelos en la lengua.

La intención de Sports Illustrated con esta portada ha sido la de ir mucho más allá con su publicación, difundiendo un mensaje a través de la figura de Tyra Banks lleno de potencia que aboga por querer a tu cuerpo tal y como es. Esto va en la línea del objetivo que tiene la publicación por apostar por la diversidad, remover conciencias y romper moldes a nivel social, como pudimos ver hace unos días al conocerse que Halima Aden, modelo musulmana, sería la primera en posar en sus páginas con hijab y burkini.

La edición del Swimsuit de este 2019 acaba de salir a la venta en las últimas horas, por lo que se ha guardado hasta el último momento la sorpresa de la vuelta de Tyra Banks a su portada.

Síguele la pista

  • Lo último