Halima Aden es la primera modelo musulmana en llevar un hijab y burkini en 'Sports Illustrated'

Halima Aden hace historia como la primera modelo musulmana en llevar un hijab y burkini en una edición de traje de baño 'Sports Illustrated'. | Halima Aden

Halima Aden es la primera modelo musulmana en llevar un hijab y burkini en Sports Illustrated

¡Las reglas del juego han cambiado!

30/04/2019 20:09 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

Halima Aden está haciendo historia en la edición de 2019 de Sports Illustrated Swimsuit, que saldrá a la venta el 8 de mayo.

Ya hemos hablado esta semana sobre la falta de inclusión y representación en la industrias de la moda y del cine. Pues tal parece que poco a poco las cosas están cambiando... ¡y ya era hora!

¿Quién es Halima Aden?

Tal vez esta chica no te suene mucho, ¡pero te ponemos en contexto! Halima Aden es una modelo y activista americana de 21 años conocida por ser la primera mujer en usar un hibaj en el concurso en el Miss Minnesota USA, del cual quedó como semifinalista.

Aden decide seguir haciendo historia

Este lunes Sported Illustrated Swimsuit reveló que la modelo es la imagen del próximo número, y ella no podría estar más feliz. "Sport Illustrated Swimsuits ha estado a la vanguardia de cambiar la narrativa sobre temas sociales (...) Espero que esta publicación abra las puertas a mi comunidad somalí, a la comunidad musulmana, a la comunidad de refugiados y a cualquier otra comunidad que pueda relacionarse con ser diferente", declaró.

Halima Aden para Sport Illustrated Swimsuits, edición de mayo 2019. | Instagram

"Esta edición demuestra que una foto de una modelo con un hibaj cubriéndola por completo puede estar perfectamente al lado de una mujer con un bikini revelador y, juntas, celebrarse, animarse mutuamente y defender sus éxitos", comentó Halima acerca de la publicación.

Tras de cámaras

Las imágenes fueron tomadas por la fotógrafa estadounidense Yu Tsai en la playa de Watamu, en Kenia. Aden posa frente a unos acantilados mientras lleva dos burkinis hechos a medida, uno multicolor firmado por Cynthia Rowley y uno negro No Ka'Oi.

Este fue un sitio muy significativo para la modelo, ya que Aden nació en Kenia en un campamento de refugiados en el que vivió hasta los 7 años. "Aún pienso en mi yo de 6 años que, en este mismo país, estaba en un campamento de refugiados. Crecer y vivir el sueño americano y ahora volver aquí para una sesión de fotos con SI en uno de los lugares más hermosos de Kenia, es surreal" confesó. 

Sin duda alguna, estamos viviendo un momento muy importante para las comunidades minoritarias. Esperamos que podamos ver cada vez más diversidad en Hollywood y en las grandes publicaciones. ¡Olé, Halima!