Sophie Turner se toma un descanso para curarse de la depresión que tiene

La protagonista de 'Juego de Tronos' se decantó por este vestido dorado de Louis Vuitton para ir a esta importante fiesta. | Ian West / GTRES

Sophie Turner habla abiertamente sobre su salud mental

La actriz se va a tomar un merecido descanso.

17/04/2019 13:56 LUCÍA MUÑOZ | STILO.ES

  • close

Sophie Turner acaba de dar una entrevista en el podcast 'Phil in the blanks' del Dr. Phildonde ha hablado sobre su salud mental y los problemas que le han perseguido durante todos estos años debido a la fama y a su trabajo. 

En él, cuenta que las redes sociales fueron en parte las culpables de dichos problemas cuando era adolescente y que la gran exposición a las críticas que le dio su papel de Sansa Stark en 'Juego de Tronos', una serie de éxito y que ven millones de personas por todo el mundo. Estos comentarios llevaron a Sophie Turner a pensar en el suicidio. 

"Es raro. Diría que no tenía depresión cuando era más joven pero solía pensar demasiado en el suicidio, no sé por qué". Todo esto empezó cuando la actriz tenía 17, actualmente tiene 23: "Llevo cinco o seis años sufriendo depresión".

"El mayor reto para mí es salir de mi cama y de mi casa" comentó Sophie y señaló también la importancia del amor propio: "aprender a quererse a uno mismo es el mayor de los retos" 

Al ver este problema Sophie Turner no tuvo ninguna duda en pedir ayuda. Los especialistas  y la medicación que le recetaron le han ayudado a mejorar mucho, aunque aún le queda por sanar. Considera que su novio, el cantante, Joe Jonas, es un pilar fundamental en su vida. 

Sophie ahora mismo está viviendo un buen momento laboral, pero insiste en que se quiere tomar un descanso. Se acaba de estrenar la octava y última temporada de 'Juego de Tronos', serie que le dio fama mundial, así que es el momento perfecto para ello.

Ahora la actriz suele usar sus redes sociales con humor, enseñando pequeños fragmentos de su vida y también utilizándolas como altavoz para causas injustas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

In honour of the final season of Thrones premiering tonight .... Here’s a picture of me asleep on set.

Una publicación compartida de Sophie Turner (@sophiet) el

Cada vez más, vamos dejando atrás prejuicios sobre la salud mental y empezamos a comprender que si una gripe puede llegar a dejarte en la cama sin fuerzas y sin poder hacer nada, una depresión, ansiedad o demás problemas mentales, también. Y si vamos al médico por todo lo demás, de igual manera tenemos que dedicarnos tiempo para sanar nuestra mente y acudir a profesionales.