El significado de 'Archie Harrison', el nombre del nuevo bebé real

Archie Harrison Mountbatten-Windsor, para ser exactos.

El Duque y la Duquesa de Sussex posan con su hijo recién nacido

El príncipe Harry, duque de Sussex y Meghan, duquesa de Sussex, posan con su hijo recién nacido, Archie Harrison Mountbatten-Windsor en Windsor, Inglaterra.

/ WPA Pool

Meghan Markle y el príncipe Harry han anunciado oficialmente el nombre de su primer hijo en su cuenta de Instagram.

¡Finalmente el secreto se ha revelado!

Ya te habíamos contado que, debido a su fecha de nacimiento y carta astral, el nuevo hijo de la protagonista de 'Suits' es Tauro, y eso nos adelanta bastante cómo será su personalidad en algunos años.

Sin embargo, los padres no habían querido decir aún el nombre del recién nacido. Fue horas más tarde de su presentación oficial a la prensa que se animaron a desvelarlo en una publicación en Instagram. En la foto se puede ver a los duques de Sussex presentando formalmente al bebé a sus bisabuelos, la reina Elizabeth II y el duque de Edimburgo. ¡Una revelación muy moderna!

Archie Harrison Mountbatten-Windsor

Guarda este nombre en tu mente porque lo estarás escuchando de ahora en adelante todo el rato. Esta elección es nueva en la familia real británica ya que nadie se ha llamado así antes en su árbol genealógico. Aunque en Inglaterra está entre los 20 nombres más populares. Harrison también sería una connotación real nueva. Anteriormente, Harrison se utilizaba como apellido y significaba "hijo de Harry".

A "Archie" se le conoce como un nombre que significa "valiente" o "genuino" y, antiguamente, era la forma abreviada o sobrenombre de Archibald, pero ahora se usa como un nombre propio.

Archie Harrison Mountbatten-Windsor primeras fotos

Primeras fotos de Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

/ WPA Pool / GETTY

En términos formales...

Harry y Meghan optaron por no usar un título de cortesía para su nuevo hijo.

Como el hijo primogénito de un duque, Archie podría asumir el título de Conde de Dumbarton, pero en lugar de eso simplemente será conocido como el Maestro Archie. Por ahora.

Esta decisión no nos sorprende, ya que la actriz ha comentado en múltiples oportunidades que desea tener una vida diferente a la acostumbrada dentro de la familia real británica.

Para comenzar, declaró que no entendía la tradición de salir a tomarse una foto oficial con el recién nacido justo al terminar el parto, como ha hecho veces anteriores su cuñada Kate Middleton. Es así como justamente, en esta oportunidad, el bebé real fue presentado a la prensa al día siguiente, en las condiciones en las que su madre y el 'royal baby' se sintieran cómodos. ¡BRAVO!

Síguele la pista

  • Lo último