La Rosalía más flamenca y la Aitana Ocaña más sensual encabezan la representación española en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2019

Aitana Ocaña en los Grammy Latino 2019. | Gtres

La Rosalía más flamenca y la Aitana Ocaña más sensual encabezan la representación española en la alfombra roja de los Grammy Latinos 2019

La gala se ha celebrado en Las Vegas.

15/11/2019 08:49 STILO.ES

  • close

La música latina ha vivido su gran fiesta anual, la entrega de los premios Grammy Latinos 2019, en una gala celebrada por todo lo alto en la ciudad estadounidense de Las Vegas, una localización que es una muestra de que el sonido latinoamericano no tiene fronteras. Las grandes estrellas de la música en castellano se han dado cita en el paraíso del neón y los casinos. 

Un día después de una nueva actuación para el recuerdo en homenaje a Juanes, con traje con capucha naranja como outfit, durante la gala de entrega del premio a Persona del Año 2019 -ha sido para el cantante colombiano este año-, Rosalía ha vuelto a ser una de las estrellas absolutas de la noche. Y eso que en la alfombra roja han posado pesos pesados de la escena musical latinoamericana, tanto femenina como masculina, puesto que han acudido a la cita nombres como Ricky Martin, el propio Juanes o Alejandro Sanz.

Tan solo se han echado de menos a algunos de los artistas más importantes del mundo del reguetón, como Maluma o J Balvin, debido a que este año el género ha perdido protagonismo en las distintas categorías. 

Pero la presencia de Rosalía hace olvidar cualquier polémica, y la actuación que dejó en la gala es una nueva muestra de ello. Antes, en la alfombra roja, ya había deslumbrado apostando por uno de sus estampados favoritos: los lunares grandes, otro guiño más a la cultura flamenca de la que tanto y tan bien presume la catalana cada vez que tiene oportunidad.

Su sonrisa delante de los medios gráficos parecía adelantar la gran noche que tenía por delante, en la que ha sido la gran triunfadora, alzándose con tres de los cinco premios a los que estaba nominada. Mejor álbum del año -'El mal querer'-, Mejor canción urbana -'Con altura', junto a J Balvin-, y Mejor disco pop contemporáneo -de nuevo por 'El mal querer'- han sido el trío de ases con los que Rosalía ha superado los dos Grammy Latinos que ya ganó en la edición del año 2018

Junto a ella, la nutrida representación española ha tenido en Aitana Ocaña la otra gran protagonista de la noche. En este día tan especial para ella, pues estaba nominada como Mejor artista revelación -hace menos de dos años era una joven que aspiraba a ser cantante dentro de la academia de Operación Triunfo-, la artista barcelonesa ha brillado en la alfombra roja de unos Grammy Latinos con un vestidazo lencero con escote a la espalda que ha sido, sin duda alguna, uno de los grandes looks del evento. 

Paz Vega, Soraya, el ya citado y también premiado Alejandro Sanz, Natalia Jiménez y Leiva han completado la notable presencia de artistas españoles en el MGM Grand Garden de Las Vegas.