Quentin Tarantino no da por finalizada 'Érase una vez en Hollywood'

El director tiene en mente un nuevo proyecto para su obra.

Photocall 'Erase una vez en Hollywood' en Londres
Photocall 'Erase una vez en Hollywood' en Londres / GETTY

Tras el éxito cosechado en taquilla, Quentin Tarantino no descarta escribir una novela de su película 'Érase una vez en Hollywood'.

En una reciente entrevista, el director desveló que nunca había pensado escribir novelas sobre sus películas hasta ahora, y es que puede que ya este escribiendo el libro de la película que protagonizaron Margot Robbie, Leonardo DiCaprio y aún fantaseamos con aquel reencuentro con Jennifer Aniston en los premios SAGBrad Pitt (aún fantaseamos con aquel reencuentro con Jennifer Aniston en los premios SAG).

'Erase una vez en Hollywood' recaudó alrededor de 374 millones de dólares en todo el mundo, esto la posicionó como la segunda película más exitosa del director, por detrás de 'Django desencadenado'.

Además, obtuvo numerosas nominaciones en los Globos de Oro donde se llevó los premios de Mejor Película Comedia, Mejor guion, y Mejor actor de reparto.

También ganó varios premios en la gala de los Oscar, donde Brad Pitt recogió por segunda vez en la temporada la estatuilla que le nombraba Mejor actor de reparto, la película también ganó el premio de Mejor dirección de arte.

Anécdotas y curiosidades de 'Érase una vez en Hollywood'

Durante el rodaje y el posterior estreno de la cinta, las anécdotas y curiosidades en torno al rodaje de 'Érase una vez en Hollywood' surgieron para deleite de los fans del director.

Esta ha sido la novena película dirigida por Quentin Tarantino, quien hace años ya dijo que su carrera, constaría de diez grandes largometrajes. De hecho, el título provisional de 'Érase una vez en Hollywood' era '#9'

Cartel Erase una vez en Hollywood
Cartel Erase una vez en Hollywood / INSTAGRAM

El nombre que finalmente se le dio a la película, es un homenaje a Sergio Leone, director de las películas 'Once upon a time in the West' (1968) y 'Once upon a time en America' (1984)

Esta, fue la última película en la que participó el actor Luke Perry, que falleció en marzo del 2019 y quien no llegó a ver el estreno de la película.

¿Serías capaz de adivinar el actor con el que se contó en un primer momento para interpretar a Charles Manson? Jared Leto confirmó en una entrevista, que le ofrecieron el papel que finalmente acabó aceptando el actor Damon Herriman.

La película se estreno en el 50 aniversario de la muerte de Sharon Tate y sus amigos a manos de la familia Manson.

El secretismo en torno a la película fue tal que, Quentin Tarantino, hizo únicamente una copia del guion y sólo dejó que los actores Leonardo DiCaprio y Brad Pitt lo leyeran entero en la propia casa del director. Según ha asegurado el director, este es el guion más personal que ha escrito y que le llevó cinco años terminar de desarrollarlo.

Esperamos que no tarde tanto en terminar la novela de 'Érase una vez en Hollywood', libro que suponemos será tan especial y poco corriente como lo son sus películas.

Síguele la pista

  • Lo último