El emotivo mensaje de Blanca Suárez sobre el final de 'Las chicas del cable'

Este vestido negro sin mangas y con falda semitransparente de Elie Saab pasó a ser uno de nuestros favoritos desde que Blanca Suárez apareció con él en la ceremonia del 2014. El collar de brillantes de pequeños colores y la coleta alta y tirante fueron una soberbia elección como acompañamientos.  | Gtres

El emotivo mensaje de Blanca Suárez sobre el final de 'Las chicas del cable'

Y la confirmación de la fecha de estreno. 

24/01/2020 08:30 STILO.ES

  • close

"No importa a dónde les lleve este viaje, ellas serán siempre nuestras chicas". Con esta frase Netflix anunciaba a través de sus redes sociales que la temporada final de 'Las Chicas del cable' ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 14 de febrero cuando podamos disfrutar del desenlace de esta serie, la primera de habla no inglesa que se rodó para la conocida plataforma y una de las que mayor éxito ha cosechado.

De hecho, la propia Blanca Suárez ha querido hacerse eco de este final y ha recuperado su actividad en el perfil de Instagram para hablar de ello. La actriz ha publicado un divertido álbum de fotografías del rodaje de estos últimos capítulos que están a punto de emitirse junto a sus compañeras. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

He tardado una semana en escribir algo. Hace una semana acabamos para siempre el rodaje de #LasChicasDelCable.. Y es que ese "para siempre" se dice fácil pero se gestiona lento. Hace casi cuatro años comenzamos esta aventura de la mano de @netflixes y @bambuprodu sin saber cómo saldría ni hacia dónde éstas mujeres valientes conducirían sus vidas a lo largo de los años 20. Risas, llantos, felicidad, aventuras sorpresa.. Millones de cosas hemos vivido en este tiempo y el final de esta etapa no se puede explicar de mejor manera que con estas fotos. 4 tipas que se respetan, se quieren, rien, se abrazan. Que siempre van a estar unidas por algo tan tan grande que al rodar nuestra última secuencia nos miramos y rompimos a llorar y todo acabó con un abrazo fortísimo. Allí, a -5 grados con la respiración entrecortada nos dimos cuenta de que el momento había llegado y al día siguiente comenzaríamos una nueva etapa sin Lidia, Carlota, Oscar y Marga. Gracias a todos vosotros por querer este proyecto, a todo el equipo por tener superpoderes y sacarlo adelante... GRACIAS!! Ahora empieza otra etapa con dos paradas en esta temporada final... Nos vemos el 14 de FEBRERO con la 1°parte... ..siempre vuestras: LAS CHICAS DEL CABLE. Foto 1- resultado final Foto 2- toas al suelo Foto 3- cuqui y rebozamiento en las vias Foto 4- momentos previos al ataque de amor

Una publicación compartida de Blanca Suárez (@blanca_suarez) el

"He tardado una semana en escribir algo. Hace una semana acabamos para siempre el rodaje de 'Las chicas del cable'... Y es que ese "para siempre" se dice fácil pero se gestiona lento", ha escrito Blanca Suárez junto a las imágenes que, según ella, resumen a la perfección lo que ha significado en su vida este proyecto profesional. 

"Hace casi cuatro años comenzamos esta aventura de la mano de Netflixes y Bambú sin saber cómo saldría ni hacia dónde estas mujeres valientes conducirían sus vidas a lo largo de los años 20. Risas, llantos, felicidad, aventuras sorpresa.. Millones de cosas hemos vivido en este tiempo y el final de esta etapa no se puede explicar de mejor manera que con estas fotos. 4 tipas que se respetan, se quieren, ríen, se abrazan. Que siempre van a estar unidas por algo tan tan grande que al rodar nuestra última secuencia nos miramos y rompimos a llorar y todo acabó con un abrazo fortísimo. Allí, a -5 grados con la respiración entrecortada nos dimos cuenta de que el momento había llegado y al día siguiente comenzaríamos una nueva etapa sin Lidia, Carlota, Oscar y Marga", prosigue el texto de Blanca, a quien se ha visto en multitud de ocasiones fuera de las cámaras junto al resto de ínterpretes que ya son sus amigas. 

"Gracias a todos vosotros por querer este proyecto, a todo el equipo por tener superpoderes y sacarlo adelante... GRACIAS!! Ahora empieza otra etapa con dos paradas en esta temporada final... Nos vemos el 14 de FEBRERO con la 1°parte... ..siempre vuestras: LAS CHICAS DEL CABLE". 

El final de 'Las chicas del cable'

Han sido cuatro temporadas (cinco con la que verá la luz en unos días) en las que hemos podido ir viviendo las aventuras de estas jóvenes telefonistas de los años 20 en la que la lucha por los derechos de las mujeres cobra especial protagonismo.

Una historia que ha ido ganando adeptos con el paso del tiempo, aunque lo que verdaderamente ha atraído a todo el público han sido sus protagonistas: Blanca Suárez, Ana Fernández, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa. Ellas son, junto con Martiño Rivas y Yon González, los encargados de meterse en la piel de los diferentes personajes que aparecen en esta ficción creada por la productora Bambú a la que ya van a dar carpetazo final con estos nuevos episodios. 

Blanca Suárez, Ana Fernández, Ana Polvorosa y Nadia de Santiago en el rodaje de 'Las chicas del cable'. | Instagram @netflix

Una quinta y última temporada que dará fin a una de las ficciones nacionales que más han triunfado en la plataforma.