El éxito de 'Las chicas del cable' es imparable, y hay nueva temporada a la vista

Netflix

El éxito de 'Las chicas del cable' es imparable y ya hay nueva temporada a la vista

La cuarta temporada está arrasando, te contamos por qué, y alguna pista del oque está por venir.

20/08/2019 13:29 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Desde que Blanca Suárez como Lidia Aguilar y sus compañeras se metieron en la piel de unas jóvenes telefonistas a finales de los años 20 en 'Las chicas del cable' cada vez son más las personas enganchadas a sus dramas y gozos, pero es que además, de su mano, hemos podido seguir conociendo una realidad de un tema que aún hoy sigue vigente, y es la lucha por los derechos de las mujeres.

Una alegría más para celebrar durante las vacaciones fue el estreno de su cuarta temporada, que vio la luz el 9 de agosto, y que está dejando un reguero cada vez más grande de seguidores de sus tramas, tanto que, por lo que hemos podido saber por pistas de declaraciones de sus protagonistas, va a tener más continuidad.

El secreto de su éxito

Esta cuarta temporada está arrasando, haciendo que la primera serie de Netflix de habla no inglesa siga haciéndose más popular a nivel mundial.

Durante estos nuevos episodios las protagonistas están compartiendo muchísimos planos juntas, algo que al público parece estar encantando. La situación en la que se encuentran las cinco amigas en esa etapa de su vida, ambientada esta vez durante la Segunda República, las está llevando más que nunca a necesitarse las unas de las otras.

El apoyo del grupo es vital para sacar a Carlota, interpretado por Ana Fernández, de la trampa en la que cayó a consecuencia de su aspiración de formar parte de la vida política, y Blanca Suárez, Maggie Civantos, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa harán todo lo posible por ayudarla, dando un ejemplo de sororidad en esa época de cambios.

Ana Fernández como Carlota, recibe el apoyo de sus amigas para salir de la difícil situación en la que se encuentra. | Netflix

Además de reflejar que en esos años la participación de las mujeres en la política ya era una realidad, y que se iba ganando terreno legislativo a favor de la igualdad, también se tratan otros temas como la homosexualidad o la transexualidad a través del personaje de Óscar.

Pero no queremos desvelarte nada más, por si aún no has llegado hasta el final...

Próxima temporada, tiempos de guerra

La quinta entrega de la serie ya está en marcha, aunque no todas las protagonistas han vuelto al rodaje. El personaje de Maggie Civantos se despide definitivamente.

La actriz está muy contenta con la evolución de su personaje, Ángeles, un ejemplo real para muchas mujeres que han pasado por situaciones similares de violencia doméstica, pero ha preferido dejarlo ir en el punto en el que se encuentra.

El resto, se verán las caras cinco años después, en plena Guerra Civil española. Reunidas por la hija de Ángeles, y será interesante ver cómo les ha ido separadas, y cómo se desenvuelven en esos años en los que todos los logros conseguidos para la mujer con la Constitución de 1931, como la ley del divorcio, la igualdad ante la ley, o la supresión de privilegios jurídicos por razón de sexo, van a verse debilitados con la entrada del franquismo.

Inspiración

Lidia, Carlota, Ángeles, Marga y Sara son un ejemplo de superación y de afrontar la vida, pero... no vamos a dejar de lado, por supuesto, los fabulosos looks que lucen estas chicas.

No pierdas de vista sus peinados, ya que sus melenas, este otoño serán tendencia. El corte 'bob' en todas sus facetas, más corto, más largo, liso u ondulado, e incluso el 'pixie' que luce Óscar.

Y tú, ¿también estás enganchada a esta serie? Una mirada atrás que nos incita a seguir hacia delante.