Cuenta atrás para la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

El alcalde de Madrid y su futura esposa se darán el 'sí, quiero' el 6 de abril.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo / Gtres

Faltan apenas unos días para el esperado enlace matrimonial entre José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo. El 6 de abril, el alcalde de Madrid y la analista inmobiliaria, se darán el 'sí, quiero' en la iglesia de San Francisco de Borja, situada en el madrileño barrio de Salamanca. Después llegará el convite, que se celebrará en la finca de El Canto de la Cruz, situada en Colmenar Viejo y propiedad de la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey emérito y una de las más distinguidas criadoras de caballos de raza árabe en España.

La pareja se dejó ver por primera vez durante la Corrida de la Prensa, en Las Ventas, en junio de 2023. Su presencia despertó una gran sorpresa y curiosidad, hasta el punto de que la joven pasó a ser ‘la novia del alcalde’ y, poco a poco, se fueron conociendo más detalles sobre ella. Desde entonces, se han dejado ver en numerosas ocasiones presumiendo de lo enamoradísimos que están.

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

/ Gtres

El vestido de novia que lucirá Teresa Urquijo

Poco a poco vamos conociendo más detalles de la boda, como, por ejemplo, que Teresa lucirá el mismo vestido de novia que llevaron su madre y su abuela en sus bodas, aunque con pequeños retoques. Según el periodista Kike Calleja, el vestido ha sido modificado en el atelier de Cristina Navascués, que es familiar de Martínez-Almeida.

También ha trascendido la larga lista de bodas, con un total de 85.000 euros en regalos y en la que el más caro es una alfombra afgana tejida a mano de 7.000 euros, pero también hay detalles más económicos como un set de siete posavasos con un valor de 14 euros.

Tras la boda, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo pondrán rumbo al Océano Índico para desconectar en las Islas Maldivas durante ocho días. Allí se hospedarán en uno de los hoteles compuestos por bungalows construidos sobre el agua, según ha adelantado Look y recoge Vanitatis. 

Después de esta primera experiencia, la pareja se moverá hacia el norte y viajará hasta Bután, donde pasarán los últimos días de viaje de novios y descubrirán la cultura del país, que se encuentra al borde oriental del Himalaya. 

Entre las incógnitas que no se revelarán hasta el mismo 6 de abril está la lista de invitados, entre los que se encuentra el rey emérito, como familiar de la novia. Cabe recordar que Don Juan Carlos sigue residendo en Abu Dabi y su viaje a Madrid supondría organizar un amplio despliegue de seguridad, como el que se organizó cuando el padre de Felipe VI asistió al 60 cumpleaños de su hija, la infanta Elena.

Síguele la pista

  • Lo último