Cuáles son los tratamientos de belleza más populares que las novias se hacen antes de las bodas

La novia no va a radiante porque sí, tiene sus trucos y una doctora nos los cuenta

Meghan Markle vestida de novia
Meghan Markle vestida de novia / GTRES

¿Vas a casarte próximamente y quieres que tu piel luzca luminosa, homogénea y libre de imperfecciones, o debes acudir a un evento especial y quieres realizarte tratamientos faciales que marquen la diferencia? La Dra. Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, nos desvela cuáles son los tratamientos preboda (o para cualquier otro evento especial) más demandados. ¡Toma nota!

1. Mesoterapia facial con vitaminas y aminoácidos

“La mesoterapia facial energiza la piel para que se vea más luminosa y tersa, y, además, retrasa el fotoenvejecimiento. Es un tratamiento con resultados siempre naturales. Además, este tratamiento puede aplicarse en cualquier época del año, incluso en verano. No requiere cuidados específicos. Si después de la sesión aparecen pequeños hematomas, habrá que cubrirlos perfectamente para que no les dé el sol, y utilizar cremas específicas para acelerar su reabsorción. Según la doctora Gema Pérez Sevilla, la mesoterapia facial cumple con tres objetivos:  

  • Regenera la piel: gracias a los componentes revitalizantes que estimulan el metabolismo celular.  
  • Previene el fotoenvejecimiento: gracias a los antioxidantes que la protegen frente a los radicales libres que provoca el sol.  
  • Redensificación cutánea: al utilizar ácido hialurónico reestructurante se regeneran las fibras, recuperando así las propiedades viscoelásticas de la piel”.  

“La mesoterapia con vitaminas se puede aplicar mediante microinyecciones, pequeños depósitos que se reparten por todo el rostro y el escote, o infiltraciones en abanico, depósitos en líneas subdérmicas que se realizan con cánulas, con un único punto de entrada. Se utilizan productos naturales que están presentes en el cuerpo como las vitaminas o los aminoácidos o que son muy bien tolerados porque vienen de productos de la alimentación. La tendencia actual es utilizar activos con efecto antioxidante que hidraten y tengan una acción reestructurante y regenerativa de la piel, para que la dermis se engrose para tener más firmeza”, apunta la Dra. Pérez Sevilla.

Los principios activos más utilizados en la mesoterapia son los aminoácidos (lisina, valina, leucina, arginina, treonina, prolina, treonina), vitaminas (piridoxina), suplementos (zinc y cobre). Además, son muy importantes el ácido alfa lipoico y el glutation, un tripéptido con poder antioxidante que permite revertir el daño solar.  

2. Peeling no-stop

“Con este tratamiento, que puedes realizarte incluso en la época estival porque no tiene periodos de convalecencia, vas a conseguir aportar tersura y luminosidad a la piel. Con el peeling no-stop aplicamos ácido láctico, glicólico, mandélico y fítico para renovar las capas superficiales de la piel y estimular su metabolismo. Es ideal como tratamiento preboda para revertir las pieles apagadas, eliminar los granitos y mejorar la textura.

3. Carbon Peel Flash

“A través del carbón activado de origen vegetal y la plataforma Synchro QS4 de DEKA, el más innovador láser dermatológico Q-switched, conseguiremos renovar la piel más superficial, pero también estimulamos la producción de colágeno y elastina para evitar ese envejecimiento prematuro. Sus resultados son inmediatos en cuanto a luminosidad, tersura y rejuvenecimiento facial, mientras que, a la larga, se conseguirá una acción pro-aging, gracias al efecto de estimulación del fibroblasto en la profundidad, que va a sintetizar colágeno, elastina y ácido hialurónico. El tratamiento es sencillo y rápido (unos 20 minutos) y, por supuesto, es indoloro y no requiere tiempo de recuperación”, cuenta la Dra. Pérez Sevilla.  

 4. Higiene facial a base de principios activos iluminadores

“Con una higiene facial personalizada, teniendo en cuenta las necesidades intrínsecas y extrínsecas de tu piel, en este caso la falta de luminosidad, combinaremos la purificación de la piel, la exfoliación y la limpieza cutánea con aparatología y masajes manuales para mejorar la circulación, favorecer el drenaje linfático y aportar una luminosidad extra. El ácido glicólico, la vitamina C y E, el ácido hialurónico o la niacinamida, son algunos de los principios activos que contribuirán a restablecer el brillo cutáneo perdido tras el verano”, finaliza la Dra. Gema Pérez Sevilla.   

5. Rellenos con ácido hialurónico y bótox

Sí, es posible realizar antes de una boda algunas correcciones estéticas. Por ejemplo, eliminar las arrugas del entrecejo y la frente, e incluso patas de gallo con toxina botulínica. Debemos hacerlo, al menos, con un mes o mes y medio de antelación, para que los músculos se hayan acoplado y el rostro muestre un aspecto radiante. También es posible de cara al gran día reponer volúmenes faciales para corregir el surco nasogeniano y el pliegue de amargura, mejorar pómulos hundidos, hacer rinomodelaciónperfilar la mandíbula para conseguir un rostro más atractivo, eliminar las ojeras o elevar la cola de la ceja para abrir la mirada. Lo hacemos con rellenos con ácido hialurónico, y lo ideal es hacerlo, al menos, 30 o 40 días antes de la boda (o el evento especial). De esta forma, nos aseguramos de que el hematoma que podemos tener después haya desaparecido, pero que la piel siga manteniendo el efecto flash que provoca el ácido hialurónico.

Síguele la pista

  • Lo último