No esperes al verano para comprar los protectores solares que necesitamos a diario

Es una medida esencial de cuidado personal que ofrece beneficios a largo plazo.

Usar protectores solares es un paso más de la rutina de cuidado facial
Usar protectores solares es un paso más de la rutina de cuidado facial / Istock

Usar protectores solares a diario es una práctica recomendada por dermatólogos y expertos en cuidado de la piel en todo el mundo, y su importancia va mucho más allá de la simple protección en los días soleados de verano. El uso diario de un protector solar ayuda a prevenir los signos del envejecimiento causados por el sol, como las arrugas, la pérdida de elasticidad y las manchas de la edad. Según algunos estudios, las personas que lo usan regularmente tienen menos signos de envejecimiento comparadas con aquellas que no lo hacen.

El sol es responsable de, aproximadamente, el 90 por ciento del envejecimiento visible de la piel, de ahí la necesidad de usar los productos adecuados para prevenirlo, como protectores solares con un factor de protección solar (SPF) de, al menos, 30. A esto hay que sumar las consecuencias que todo el mundo conoce de los rayos UV en la salud y belleza de la piel y de que cada vez estemos más concienciados con ello. Incorporar estos productos en nuestra rutina diaria para asegurarnos que siempre estemos protegidos es una obligación más.

Los protectores solares que no deben faltar en tu neceser

  • Aqua Spray SPF 30, de Babaria

Con protección alta y muy alta frente a la radiación UVA, UVB e infrarroja, tiene un efecto hidratante y una composición waterproof que aseguran una óptima protección en cualquier escenario. Precio: 7,99 euros.

Aqua Spray SPF 30

Aqua Spray SPF 30

/ Babaria

COMPRAR

  • Crema Protectora Solar Mineral 50 SPF, de Paymani 

Formulada con una combinación de ingredientes minerales y naturales, esta crema protectora de rostro y manos garantiza una protección confiable y duradera contra los rayos UVA y UVB, mientras nutre y cuida la piel de manera efectiva. Precio: 23,80 euros.

Crema Protectora Solar Mineral

Crema Protectora Solar Mineral

/ Paymani

COMPRAR

  • Spray invisible SPF50, de Altruist

Con su alta protección y textura transparente, se aplica fácilmente y se absorbe al instante, proporcionando una protección invisible y sin manchas. Es ideal para usar en cualquier ocasión, ya sea en la playa, la piscina o simplemente paseando por la ciudad. Precio: 7,25 euros.

Spray invisible SPF50

Spray invisible SPF50

/ Altruist

COMPRAR

  • Glow Stick, de Supergoop!

Un tratamiento que aporta hidratación y luminosidad con una protección translúcida de amplio espectro SPF 50 que deja la piel fresca y radiante. Puede utilizarse en rostro, escote y hombros y es vegano. Además de los filtros, contiene aceites de buriti (antioxidante), pracaxi (de acción hidratante) y tamanu (reduce el daño causado por los radicales libres). Precio: 27,99 euros.

Glow Stick SUPERGOOP

Glow Stick SUPERGOOP

/ Sephora

COMPRAR

  • Crema Solar facial SPF 50 City Shield, de Sepai

Un complejo que ofrece una defensa de alto nivel contra el envejecimiento y previene los efectos nocivos que causan los rayos del sol y la contaminación ambiental: el eritema, el envejecimiento, las manchas, y el daño del ADN. Precio: 42 euros.

Crema Solar facial

Crema Solar facial

/ Sepai

COMPRAR

  • Repaskin Urban 365 , de Sesderma

Para pieles grasas y tendencia acneica. Tiene una textura ultraligera y acabado mate y formulado con filtros físicos y químicos, extracto de té verde, ácido salicílico, zinc y niacinamida. No comedogénico, antipolución y protección frente la luz azul. Precio: 29,95 euros.

Repaskin Urban 365

Repaskin Urban 365

/ Sesderma

COMPRAR

El uso diario de protectores solares es una medida esencial de cuidado personal que ofrece beneficios a largo plazo, protegiendo contra el daño solar, el envejecimiento prematuro y el cáncer de piel. 

Síguele la pista

  • Lo último