Este 'nuevo' método para ondular el pelo mientras duermes puede que ya lo usara tu abuela (o tu bisabuela)

Un rodillo de seda para enroscar tu melena promete las mejores ondas de sirena sin recurrir a las herramientas de calor... ¿no tienes curiosidad?

Dos modelos de Victoria's Secret

¿Quieres los bucles de Candy, Candy o las ondas de un ángel de Victoria's Secret? En tu mano está

/ GETTY

Hace un par de años saltó a Tiktok, como una de esas 'trends' que lo arrasan todo durante unos días y luego nunca-más-se-supo, la idea de hacerse ondas en el pelo ayudándote de calcetines, trapos del polvo, rollos de papel higiénico…

Todo tipo de objetos cotidianos servían para dar esquinazo a planchas y rizadores pero, si hubo uno que se impuso a los demás, ese fue el cinturón del albornoz. La red social se llenó de videotutoriales donde las zeta se hacían ondas sin tenacillas ni otra herramienta de calor.

Rápidamente el mercado pilló la indirecta y, un par de años más tarde, ya tenemos en un millón de tiendas 'online' su alternativa respetuosa con el pelo lista para comprar. En lugar de un cinturón de albornoz, ahora proponen que uses un rulo forrado de seda (o algún otro tejido suave y resbaladizo) y coloques bien pinza y coleteros para que, no solo la onda quede bien, sino que quede en su sitio y con las puntas dominadas.

Es, como ves, un plan sin fisuras: pelo menos dañado, tú con un invento en la cabeza de lo más 'instagrammeable' ¡y encima no hay que enchufar nada a la red eléctrica! Es el momento de probarlo. Aquí te vamos a contar cómo es el paso a paso que, cuando lo veas, te va a recordar mucho a Lady Mary Crawley dejándose peinar por la fabulosa doncella Anna en Downton Abbey, temporada 1.

Se trata de enroscar –de la forma adecuada- toda la melena a un rulo forrado de seda con el que, debidamente sujeto con coleteros de seda, puedes dormir toda la noche y despertarte como Gisele Bundchen, es decir, con las ondas suaves soñadas. Con la noche de testigo, un producto de fijación suave, unas gotas de aceite capilar, un peine 'anti-frizz' y la destreza de quien pasa horas en TikTok viendo cómo otras lo hacen, es posible ondular el pelo sin usar 'styler' ni rulos. Sin calor, la melena no sufre daños.

Lo importante es saber cómo enrollar bien el pelo para que, al soltarlo y peinarlo, el bucle caiga con gracia y parezcas un ángel de Victoria’s Secret y no Candy Candy.

PASO A PASO PARA USAR EL RODILLO DE SEDA, EN VÍDEO:

SIETE PASOS PARA DOMINAR EL RULO DE SEDA PARA ONDAS:

1. Con el pelo limpio y seco, cepíllalo bien con un cepillo que no electrice y aplica en los medios y puntas unas gotas de aceite capilar. La idea es que la melena, antes de pasarla por el rulo, esté lo más pulida posible.

2. Coloca el rulo largo y flexible en la parte superior de la cabeza y fíjalo con ayuda de la pinza.

3. A continuación, comienza a enrollar los mechones individuales en el rulo a la altura de la frente y ve añadiendo más mechones gradualmente. Al final, sujeta el último mechón con el coletero, como hacen en el vídeo.

4. Procede del mismo modo en el otro lado.

5. Quita la pinza y duerme con el rodillo puesto o, al menos, déjalo varias horas. Al retirarlo, el pelo tiene que dejar que saques el rulo sin dar tirones.

6. Si te encuentras ante unos rizos demasiado marcados, tranquila, ahora toca bajarlos un poco y mezclarlos. Primero, echa la cabeza abajo y sacude los rizos. Después, pasa un peine de púas anchas y separadas y peina el frontal con los dedos.

7. Si quieres que las ondas duren más, fija con laca. ¡OJO! A veces, cuando te haces ondas en casa, peinar la parte frontal es lo más complicado pero, ¡buenas noticias!, han vuelto a ponerse de moda las horquillas de nuestra niñez. Pilar Rubio es testigo.

Si este invento no te convence, siempre podrás recurrir a un cepillo secador de rulo.

Síguele la pista

  • Lo último