El cepillo de pelo de moda promete más brillo y menos encrespamiento

Cómprate el cepillo anti-frizz y pro-brillo que rompe stocks cada vez que sale a la venta | @hairlab__ / INSTAGRAM

No eres nadie si no conoces el cepillo de pelo que trae locos a todos los peluqueros

Te explicamos en qué radica su éxito y te damos ocho opciones para comprar el cepillo del que todos hablan

13/01/2022 18:11 MAMEN INFANTE

  • close

Dicen los peluqueros que este cepillo tiene tal éxito (no es exagerado, se agota cada vez que lo ponen a la venta las tiendas online) por dos motivos. El primero, su forma de mano cuyos dedos entran fácilmente al cabello para desenredarlo, peinarlo y masajear el cuero cabelludo. Segundo, porque tiene dos tipos de cerdas en cada agujerito: de jabalí naturales, que contribuyen con las pasadas a crear un brillo precioso y de nylon, que desenredan y peinan en seco y húmedo sin crear encrespamiento.

Apagado y encrespado es el pelo que más odiamos, sea nuestro estilo largo, corto, liso o rizado. Por eso es tan importante que el cepillo que usemos ayude a conseguir la textura sin frizz y el brillo de espejo. Este tipo de cepillos lo consigue. Los cientos de comentarios en Internet avalan que la experiencia de quien lo compra es muy buena, que notan que esas dos promesas se cumplen. Otras ventajas que ofrece son: Óptimo desenredado en seco y mojado, sin tirones ni roturas; mango antideslizante que evita enredos, cepillado extra brillante sin electricidad estática, cerdas con puntas redondas para una suavidad extrema y estructura aireada que acelera el secado.

¿CÓMO SE LLAMA EL CEPILLO DE PELO DE MODA?

El cepillo en cuestión se llama Fingerbrush Combo y es de la marca inglesa Olivia Garden. Esta tiene más opciones de cepillo, adaptadas a otras necesidades pero el superventas es este con forma de mano. Hay tres tamaños, que se diferencian entre ellos por el tipo de melena para el que están pensados: grande para melenas largas y abundantes, de pelo grueso; mediano para todas las melenas y pequeño, reservado a los estilos más cortos. Son aptos para cabellos delicados y se pueden usar también en mojado, además de para hacer un 'brushing' casero, secador en mano.

Comprar cepillo de pelo Olivia Garden Fingerbrush Combo
Aunque siempre se asocia este cepillo a melenas largas, existen opciones para pelo corto y melenita. | Olivia Garden UK / INSTAGRAM

Cuatro de los peluqueros más de moda de Madrid lo defienden con uñas y dientes (y lo usan en sus clientas, que es la prueba más evidente de que funciona). Diana Daureo, estilista y dueña de su propio salón en la calle General Pardiñas de Madrid, lo tiene claro: “Es un cepillo 10”. Y lo argumenta así: “No parte nada el cabello, desenreda de maravilla sin dañar todo tipo de pelo, desde el más liso hasta el más rizado”. También lo encuentras en Cheska, en Noelia Jiménez (“Me gusta este cepillo porque protege de los tirones y, gracias a esto, las escamas del cabello permanecen cerradas, aisladas y mantienen el nivel de hidratación”) y en Moncho Moreno. Éste último, lo defiende así: “Cuando lo pruebes no querrás otro cepillo”. Quien escribe esto, lo constata. Y te recomienda que, si quieres uno, vueles… porque se agotan muy rápido.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.