El arma secreta contra el frizz es un peine de púas anchas y separadas

El peine anti-frizz no es un peine cualquiera | D.R.

El arma secreta contra el frizz es algo en lo que seguro que nunca has pensado

Un peine de púas anchas y separadas, que no sea de plástico ni de metal, conseguirá que ganes la batalla al encrespamiento del pelo; atenta a los detalles:

28/02/2022 21:42 MAMEN INFANTE

  • close

A todas nos parece un drama lucir la melena dominada por el 'frizz'. Frizz significa encrespamiento, pelo bufado… Ya sabes. Tenemos claro que hay muchos champús, aceites, secadores, cepillos y otras herramientas para evitar el encrespamiento pero no siempre nos acordamos de una muy importante: evitar a toda costa la electricidad estática.

Calefacción, falta de hidratación, contacto con fibras sintéticas de la ropa o de los tejidos de los muebles… Sí, esos son motivos por los que el pelo se hincha y vuelve loco como si fuera una escarola, pero hay uno del que no hablamos casi nunca. Se trata de cómo y con qué se desenreda el pelo al lavarlo. Para evitar el 'frizz' hay que quitar los nudos del pelo de forma correcta. Si lo haces justo después de lavarlo, lo mejor es hacerlo con un peine de púas anchas y flexibles para evitar la rotura. También para dar esquinazo al encrespamiento. Y te preguntarás por qué. Aquí la explicación:

Sabemos que hay cepillos ideales para dominar el encrespamiento, de hecho tenemos en nuestro haber el mejor, el que siempre se agota. Sin embargo, cumple una función diferente. De lo que hablamos hoy es de un peine. De púas anchas. De algún material que no sea ni plástico ni metal, que son los que generan electricidad estática. Para usar en húmedo o para repartir el producto de peinado o el aceite anti-encrespamiento.

EL SECRETO CONTRA EL ENCRESPAMIENTO

¿Lista para descubrir el más oculto secreto 'anti-frizz'? Los expertos insisten en que, para evitar el mal rato si tu pelo tiende a encresparse, tienes que aplicar un poco de crema alisadora de efecto disciplinante, pues le dará algo de peso y te ayuda a controlar el problema aportando, además, mucho brillo.

Ahora bien, para que dé el resultado esperado, la aplicación de este producto tiene dos condiciones: poca cantidad y aplicada con un peine. Es decir, una lenteja de crema alisadora y repartida por toda la melena con un peine de desenredar, que hace como la función de los dedos, es decir, desenredar sin partir.

EL PEINE PERFECTO ANTI-FRIZZ

Como decimos más arriba, debe tener púas anchas y separadas, además de estar fabricado en un material antiestático, por ejemplo de fibra de carbono o de madera, ya que plástico y metal pueden electrizar.

Estarás pensando que venden cepillos de pelo especiales para desenredar cuyas cerdas son de plástico. Es verdad. Pero son púas muy finas y se usa exclusivamente en mojado, con lo cual no hay problema de posible encrespamiento. Si quieres hacer la prueba, intenta cepillarte la melena en seco con uno de ellos y nos cuentas…

Hemos hecho una selección de peines de púas anchas para desenredar el pelo en húmedo y paliar el encrespamiento. Elige el tuyo:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.