El nuevo corte 'bob' francés que vuelve este otoño para marcar tendencia

Una prueba más de lo favorecedor que resulta en la mayoría de las mujeres.

Lucy Boynton
Lucy Boynton / Gtres / gtres

Si hay algo que cambia en el mundo de la moda capilar son los peinados y cortes de pelo. De los muchos que este otoño nos trae de vuelta, nosotras nos quedamos con uno que nos encanta y que se lo hemos visto a famosas como Chiara Ferragni, Olivia Palermo, Eva Longoria o la guapísima Lucy Boynton. Estamos hablando del corte 'bob' francés, que es capaz de combinar elegancia y estilo sin esfuerzo y que ha regresado para conquistar las pasarelas y las calles de todo el mundo.

El corte 'bob' es conocido por su longitud a la altura de la mandíbula, pero esta vez, viene con una variación francesa que añade un toque de sofisticación. Este estilo se caracteriza por su apariencia desenfadada y natural, con puntas ligeramente texturizadas, y lo que lo hace destacar es su versatilidad, ya que se puede adaptar a diferentes tipos de cabello, desde liso hasta ondulado y rizado. Para conocerlo un poco mejor, le hemos consultado a los estilistas de Druni y a Rosa Roselló, directora de formación de esta firma.

Olivia Palermo

Olivia Palermo

/ Druni

"En los años 80 y 90 lo llevaron caras conocidas, como la modelo Linda Evangelista o incluso Natalie Portman en la película 'Leon: The Professional', de Luc Besson. ¿La principal ventaja del 'bob' francés? Pues es muy sencillo, ya que aporta un encanto y un estilo inmediato, despejando el rostro y el cuello. Además, sanearemos el pelo de raíz (y nunca mejor dicho) para que vuelva a lucir sano y brillante”, explican los estilistas de Druni. 

¿Para qué tipo de cabello está recomendado el 'bob' francés?

Otra de las buenas noticias es que el 'bob' francés se adapta tanto al cabello fino como al grueso o incluso rizado. Eso sí, siempre que sepas peinarte bien el pelo, si no conseguirás un efecto peluca o casco, o lo que coloquialmente llamamos "corte Playmobil". Después de lavar el cabello y antes de secarlo, aplica un tratamiento en las puntas para sellarlas o una crema de peinado que evite que la fibra se hinche demasiado, provocando el temible frizz. De esta forma, las planchas del pelo también serán buenas aliadas a la hora de arreglar este corte", explica Rosa Roselló.

Por el contrario, los cabellos finos, normalmente, tienen falta de volumen, por lo que es ideal utilizar productos de peinado voluminizadores o sprays texturizantes para darle cuerpo al pelo. "Simplemente, después de cada lavado, aplica un spray voluminizador en las raíces antes de secar el cabello a golpe de secador. Ve ayudándote con la yema de los dedos. ¿Un truco? Sécalo bocabajo y finaliza con un sérum para sellar las puntas y darle un extra de brillo”, desvelan los estilistas de Druni. 

Corte de pelo 'bob' francés

Corte de pelo 'bob' francés

/ Druni

La coloración también es muy importante y no debe ser uniforme para evitar el efecto casco. Lo ideal es combinar el 'bob' francés con algunas mechas, 'balayage' o 'babylights', para crear contraste y dimensión en la melena. También puedes optar por un ligero aclarado de los contornos del rostro para darle más luminosidad, lo que se conoce como mechas 'contouring'. Por otro lado, hay que destacar que es un corte ideal para resaltar la boca y la sonrisa, así como la postura de la cabeza.

Como ves, una temporada más, el corte de pelo 'bob' vuelve en distintas versiones porque se corona como el más fácil de mantener y es de los más demandados en las peluquerías.

Síguele la pista

  • Lo último