Todo sobre el maquillaje blindado, la técnica que usan las coreanas porque dura todo el día

Y con el que nos aseguramos estar siempre perfectas.

Margot Robbie en los Globos de Oro
Margot Robbie en los Globos de Oro / Gtres

¿A quién no le gustaría lucir un make-up impoluto e intacto durante todo el día? Pues tranquilas porque hay sueños que se convierten en realidad. Esto es, precisamente, lo que promete nueva tendencia (ya viral en Tiktok) que se llama maquillaje blindado, y que no es otra cosa que un 'makeup' de origen coreano que apuesta por "la piel blindada". ¿Qué significa esto? ¡Pues muy sencillo! es un maquillaje que se mantiene impoluto e intacto durante todo el día y que podremos usar tanto en nuestra jornada laboral como en las ocasiones más especiales y elegantes.

Son muchas las tendencias que llegan desde Corea en materia beauty y que adoptamos en nuestro día a día por su fama de eficacia. "No es un ritual de belleza al uso pensado para hacer a diario. Más bien se trata de una técnica para alargar la durabilidad del maquillaje. Requiere dedicarle bastante tiempo, por ese motivo no sería útil de forma diaria. El maquillaje blindado consiste en trabajar la piel en dos fases" nos aclara Rosa Roselló, directora de formación de Druni.

Maquillaje blindado

Maquillaje blindado

/ Druni

¿Cómo hacer un maquillaje blindado paso a paso? 

  • Paso 1. Preparación previa de la piel: "Como sabes, la piel es el lienzo sobre el que maquillar después y es muy importante cuidarla. Sigue tu rutina de belleza habitual, limpiándola y aplicando los tratamientos posteriores. Puedes usar un primer para difuminar los poros y que la piel luzca más lisa" nos indican desde Druni.
  • Paso 2. Base de maquillaje y corrector: Como en el maquillaje blindado, el objetivo es lucir un makeup de infarto, impoluto y duradero, por lo que se aconsejan las bases de maquillaje de alta cobertura. "También podrías apostar por una de cobertura modulable, pero tendrías que aplicar dos capas" nos aconsejan los maquilladores de Druni. Además, tenemos que aplicar un corrector de ojeras para camuflar y neutralizar su tonalidad además de iluminar la mirada. "¿Un truco? Aplícala con la yema del dedo dando pequeños toquecitos para que el acabado sea más cubriente y se integre muy bien con la piel".
Preparación piel

Preparación piel

/ Druni
  • Paso 3. Bronceador en crema y colorete e iluminador líquidos: Aplicaremos un bronceador en crema con la ayuda de una esponja de maquillaje. Esto nos permitirá difuminar e integrar el producto con la piel. "Recuerda que has de aplicarlo en los pómulos, la parte inferior de la mandíbula y las sienes del rostro. Por último, aplica el colorete y el iluminador en formato líquido, también con la ayuda de la esponja de maquillaje para no extender el resto de los productos" nos aconsejan los maquilladores de Druni. El blush has de ponerlo en la manzana de las mejillas y lo puedes extender un poco de manera ascendente. El iluminador se aplica sobre el hueso del pómulo, la nariz y la barbilla. También puedes aplicarlo sobre el arco de Cupido.
  • Paso 4. Sella todos los productos líquidos con productos en polvo: "Para terminar el maquillaje blindado hay que sellar la base de maquillaje y el corrector con polvos traslúcidos o bronceadores. También tienes que sellar el bronceador en crema con la ayuda de un polvo que tenga el mismo tono y, por supuesto, el colorete hay que sellarlo con otro colorete en polvo. Aquí puedes jugar un poco con las tonalidades si quieres mezclar colores distintos". No te olvides aplicar un iluminador en polvo para realzar el maquillaje. Por último, pulveriza sobre el rostro un spray fijador de maquillaje para integrar todos los productos y alargar (todavía más) el maquillaje blindado.

Algunos de los mejores productos para un maquillaje blindado

Superbalanced makeup, de Clinique

Base de maquillaje líquida con cobertura regulable que proporciona hidratación y absorbe el exceso de grasa cuando y donde es necesario. Da a la piel un aspecto sedoso, sin aceites, equilibra la piel mixta e hidrata o absorbe el exceso de grasa según se necesite .

Superbalanced makeup, de Clinique

Superbalanced makeup, de Clinique

/ Druni

COMPRAR

The Multi-Tasker Concealer, de Rimmel London

Corrige, esculpe e ilumina. Oculta las manchas de la piel y las cubre para dar uniformidad a tu tono. Su fórmula de alta cobertura y con un aplicador suave es muy modulable. El suave aplicador y su fórmula funcionan juntas para una una cobertura de rostro completa. Un corrector de larga duración, a prueba de arrugas y pliegues, resistente al agua y no transfiere.

The Multi-Tasker Concealer, de RIMMEL LONDON

The Multi-Tasker Concealer, de RIMMEL LONDON

/ Druni

COMPRAR

Luminous Silk Glow Blush, de Armani Beauty

Un colorete en polvo sedoso que envuelve suavemente la piel con un luminoso toque de color tan natural que parece surgir del interior. Gracias a la tecnología aplicada en la icónica franquicia Luminous Silk de Armani, estos coloretes brindan una dosis de color y un acabado sutilmente luminoso junto a su textura sedosa. La fórmula cuenta con pigmentos esféricos que reflejan uniformemente la luz en el rostro para así lograr un efecto suave.

Luminous Silk Glow Blush, de Armani Beauty

Luminous Silk Glow Blush, de Armani Beauty

/ Druni

COMPRAR

Un maquillaje duradero y profesional es algo que siempre deberíamos intentar dentro de nuestra rutina de belleza.

Síguele la pista

  • Lo último