Tres bálsamos ‘mágicos’ para tener los labios siempre hidratados a pesar del frío

Las condiciones metereológicas crean un ambiente que favorece la sequedad y el agrietamiento de esta delicada área de nuestra piel.

Cómo mantener los labios hidratados, suaves y saludables durante la temporada invernal
Cómo mantener los labios hidratados, suaves y saludables durante la temporada invernal / Istock

El invierno es, sin duda, un momento del año en el que las bajas temperaturas afectan notablemente a la piel y, en concreto, a los labios. Por ello, debemos cuidarlos lo mejor posible durante los meses fríos para mantenerlos bonitos, sanos e hidratados. El frío, el viento y la calefacción interior crean un ambiente que favorece la sequedad y el agrietamiento de esta delicada área de nuestra piel por lo que se hace imprescindible seguir una serie de consejos eficaces para mantenerlos hidratados, suaves y saludables durante la temporada invernal.

Y es aquí donde tenemos que hablar de los bálsamos labiales. Aplicarlos varias veces al día y tantas veces como sea necesario es fundamental como lo es también optar por labiales nutritivos y aceites esenciales que aporten activos hidratantes y también aíslen de las temperaturas extremas, del aire frío y del roce con la mascarilla, que estas semanas han vuelto a nuestras vidas. Aunque pueda ser un reflejo natural, lamerse los labios los reseca aún más, ya que la saliva evapora rápidamente, llevándose la humedad natural de los labios y dejándolos más secos. Y, por último, aprovechar las horas nocturnas para tratarlos aplicando un bálsamo labial antes de dormir. La piel de los labios es igual que la piel del rostro y utiliza la noche y el sueño para que estén más nutridos y sanos.

Tres bálsamos para tener los labios hidratados en invierno

Bálsamo labial Dermo-Suavina Original, de Laboratorios Calduch

Este bálsamo ayuda a reparar, hidratar y proteger los labios y mucosas dañados por un exceso de sequedad provocado por procesos gripales, catarrales, rinitis (y el consiguiente uso continuado de pañuelos). Especialmente indicado para reparar los labios ante el frío, el viento y la sequedad. Está libre de conservantes y emulsionantes y es un producto testado dermatológicamente.

Bálsamo labial Dermo-Suavina

Bálsamo labial Dermo-Suavina

/ Dermo-Suavina

COMPRAR

 Bálsamo Labial, de Uvas Frescas 

Contiene resveratrol, aceite de pepita de uva y rosa mosqueta. Un bálsamo que repara, suaviza y rehidrata los labios secos y agrietados. El aceite de Karité, la rosa mosqueta y la cera alba juegan un papel importante en su fórmula, evitando la pérdida de hidratación natural y restaurando las membranas celulares de los labios.

Bálsamo Labial

Bálsamo Labial

/ Uvas Frescas

COMPRAR

Bálsamo labial con aceite de rosa mosqueta y cera de abejas, de Saluvital

Un aliado clave para lucir unos labios hidratados sanos y bonitos bajo las gélidas temperaturas invernales. Además, ayuda a combatir las arrugas labiales futuras.

El principal problema de los labios durante los meses más fríos del calendario es que se deshidratan con facilidad, y de ahí que la solución pase por cuidarlos con estos bálsamos específicos y diseñados para combatir la sequedad labial.

 

Síguele la pista

  • Lo último