Qué comer según cada entrenamiento

Sales del gym sintiéndote revitalizada y con mucha energía, llegas a casa y surge la duda ¿qué comer?... Mucha gente cree que da igual lo que comas después de haber entrenado, pero si quieres sacar el mayor partido a tu ejercicio debes repotenciarlo con comidas específicas.

Spinning

Yemas de huevo revueltas, con una tostada de pan alto en fibra y mucha agua.

Así que si quieres conseguir mejores resultados después de tus sesiones el gym, toma nota de lo que le pasa a tu cuerpo con cada tipo de entrenamiento y qué alimentos te vienen mejor:

Spinning: todo el cardio hace que sudes mucho, por eso beber mucha agua es importante. Te recomendamos que bebas medio litro de agua durante el entrenamiento y un litro después. También te vendrá bien comer frutas con mucha agua como la sandía, el pomelo o las fresas.

Pilates: en primer lugar, no es bueno que comas mucho antes de ir a prácticarlo, porque el pilates gira en torno a la fuerza en el área abdominal y una digestión pesada lo haría imposible. Necesitarás alimentos antiinflamatorios, como el gengibre, que alivien tus músculos.

Yoga: una buena sesión de yoga conectará tu físico con tu lado espiritual, dejando tu mente clara y el cuerpo ágil, así que lo mejor es comer un plato bien proporcionado y con alimentos sanos.

Boxeo: es un entrenamiento de alta intensidad que requiere resistencia y fuerza. Debes tomar muchas proteínas y antioxidantes, como las vitaminas A, C y E, ya que reducen el daño celular causadopor el movimiento, lo que significa menos dolor y lesiones.

CrossFit: una mezcla de cardio, entrenamiento con pesas y gimnasia, todo junto en una sesión de entre 45 y 60 minutos.Dado que los músculos obtienen su energía de los carbohidratos, hacer ejercicio con el estómago vacío te obliga cuerpo para aprovechar la grasa almacenada en su lugar.

Síguele la pista

  • Lo último