Cinco trucos de belleza para sobrevivir a la ola de calor

Y que no tengas que estar todo el rato bajo el aire acondicionado o el ventilador.

Mujer ola de calor
Mujer ola de calor / Istock

Aún nos queda bastante verano por delante y con él, las temperaturas elevadas de estos días nos recuerdan que nuestra rutina debe adaptarse a ello. Dormimos peor, aumenta nuestra irritabilidad y nuestro mal humor y nos cuesta más concentrarnos. Y es que, cuando el termómetro se eleva, pensamos con peor claridad y hasta la tarea más cotidiana requiere de un esfuerzo extra. Las olas de calor no solo afectan a nuestros planes al aire libre, sino también al estado de nuestra piel y de nuestro cabello, de ahí la importancia de tomar medidas especiales para cuidarlo y mantenerlo en buen estado.

Para ahorrarte tiempo, te damos cinco trucos con sus respectivos productos de cosmética para que usemos tanto en casa como fuera de ella y con los que refrescar nuestra cara y cuerpo en tiempo récord. Si los ponemos en marcha, estos tips de belleza son tan sencillos y tan prácticos que seguro que vamos a superar estas temperaturas con tranquilidad y sin necesidad de estar todo el tiempo bajo el aire acondicionado o el ventilador, que, como sabes, resecan mucho la piel y no son buenos compañeros (aunque sí necesarios). ¿Preparada para un shot de energía?

Mujer ventilador
Mujer ventilador / Istock

Cinco trucos de belleza para sobrevivir a la ola de calor

-Duchas frías y ultra cortas:

Dátelas tan a menudo como te lo pida el cuerpo, siempre que no excedan los 30 segundos de duración, y utilizando geles de ducha que prolonguen la sensación de frescor una vez te hayas secado. Los aromas cítricos y mentolados son la mejor opción. Prueba el gel Tingly Mint & Tea Tree, de Original Source, y date una ducha fresca y cosquilleante a través de la menta Arvensis, que es recogida a mano y destilada en los mismos campos para asegurar su frescura. Cuando lo pruebes notarás que su aroma y su efecto refrescante son ¡irresistibles!

Tingly Mint & Tea Tree
Tingly Mint & Tea Tree / Original Source

COMPRAR

-Convierte la nevera en tu neceser:

Reserva un estante para tus productos cosméticos de cabecera y organiza un traslado temporal a tu nevera. Mascarilla, contorno de ojos, gel limpiador, crema de día, loción corporal… todos estos productos serán bien recibidos. Como, por ejemplo, una mascarilla de hidrogel para el contorno de ojos de Dr. Ceuracle, una marca de cosmética coreana hecha a base de 6-Hyal-Complex (complejo de ácido hialurónico) y Panthenol (vitamina B5) para refrescar e hidratar el contorno de ojos.

Mascarilla contorno de ojos
Mascarilla contorno de ojos / Dr. Ceuracle

COMPRAR

-El tónico, mejor en cubitos:

Te proponemos algo: vacía partel contenido de tu tónico sobre una cubitera para tener siempre a mano estas monodosis heladas y extiéndelo sobre el rostro varias veces al día. ¿Una recomendación? El tónico reparador antienvejecimiento de Paula´s Choice es ideal para pieles grasas con tendencia a las imperfecciones y puntos negros. Además, combate los signos del envejecimiento dejando la piel limpia y fresca.

Tónico Reparador Antienvejecimiento
Tónico Reparador Antienvejecimiento / Paula’s Choice

COMPRAR

-Cosmética de efecto ‘cold’:

Brumas faciales de acción refrescante, lociones corporales de efecto frío, contornos de ojos que hacen descender la temperatura de la piel… busca las palabras ‘cool’, ‘ice’, ‘cold’ o ‘efecto frío’ en el envase. Una buena opción es el Century flower de Pai, una bruma-tónico facial de acción súper calmante que ha demostrado clínicamente reforzar la función barrera de la piel. Además, refresca al instante, calma e hidrata la piel sensible.

Bruma-tónico facial de PAI
Bruma-tónico facial de PAI / PAI

COMPRAR

-Mantener las piernas ligeras:

Las piernas son las que más acusan las altas temperaturas con esa terrible sensación de pesadez e hinchazón. Ya no es suficiente con mantenerlas en alto y hay que recurrir a lociones con menta, mentol, extracto de ciprés… y recuerda, si las guardas en el frigorífico el efecto se duplicará. El relax hydrogel de Lico es perfecto para ello gracias a su contenido en menta y a los aceites esenciales de hipérico, ciprés y siempreviva, que aporta un efecto refrescante mientras trata la inflamación, descansa las piernas y combate las varices.

Relax Hydrogel de LICO
Relax Hydrogel de LICO / Lico Cosmetics

COMPRAR

Recuerda que cada ola de calor es una oportunidad para reinventar nuestra rutina de belleza y descubrir nuevos productos y técnicas. ¡Mantente fresca, protegida y radiante todo el verano!

Síguele la pista

  • Lo último