Estos zapatos con plataforma de Puna X Palomo Spain no son zapatillas ni son mocasines, son las dos cosas a la vez y te van a flipar
PUMA y Palomo Spain han creado una colección que "explora los deportes de equipo con un toque retro mientras defiende la fluidez de género".
Septiembre ya está prácticamente encarrilado, la mayoría hemos vuelto a la oficina (y al cole) y hemos renovado (o estamos en proceso de hacerlo) nuestro armario. Las nuevas tendencias ya está aquí y si hace unos días fichábamos las novedades de Mango, de SHEIN y la nueva colección cápsula de Narciso Rodríguez X Zara, ahora nos acabamos de descubrir lo nuevo de PUMA x Palomo Spain. ¡Una fantasía! Y, ojo, que de toda la colección, que ya está en las tiendas, hemos tenido un flechazo con los mocasines no mocasines que están incluidos en esta cápsula.
La colección PUMA x Palomo Spain está inspirada en las estrellas del fútbol de la década de 1970 y sus glamurosas vidas fuera del campo, vinculando el enfoque extravagante de la moda de esa década con los diseños románticos, genderless y de alta costura característicos de Palomo. “Mi objetivo con esta colaboración es transmitir nuestras vibraciones a PUMA al mismo tiempo que salgo de mi zona de confort al diseñar ropa deportiva. Eso es lo que me llevó a hacer referencia, de una forma muy sutil, a Johan Cruyff, el ícono del fútbol de los años 70 que también es la encarnación perfecta de la estética de Palomo Spain en el deporte”, dice Alejandro Gómez Palomo, fundador y director creativo de Palomo Spain. “Ha sido maravilloso asociarme con una marca que tiene los medios y los recursos tecnológicos necesarios para trabajar de una forma distinta a la que yo desarrollo en mi estudio y mi atelier, es lo que me ha permitido abordar la colección de una manera mucho más técnica de lo habitual", añadió.
Con líneas precisas y colores atemporales que van desde el beige, el blanco y el azul pálido hasta el azul marino, el burdeos y el amarillo vivo, esta colección genderless -que incluye 15 prendas distintas- es rica en referencias clásicas a los deportes de equipo. Entre las prendas más destacadas de la colección se incluye un chándal T7 fabricado en algodón y poliéster, con ribetes bordados con el logotipo de PUMA x Palomo Spain; un polo con media cremallera inspirado en el fútbol que combina bordados y jacquard y unos shorts T7 de naylon que combinan con camisetas clásicas y camisetas sin mangas. Un abrigo de naylon y una camiseta de manga larga estampada completan esta colección.
Pero lo que más nos ha llamado la atención, además de reinterpretación de la nostálgica zapatilla PUMA Weekend, el mocasín PUMA Nitefox que se presenta con una atrevida suela inspirada en los modelos de trail y que es una mezcla entre zapatilla y mocasín, aunque desde la casa lo definen como mocasín. Ideal para quienes adoran las plataformas, está disponible en PUMA.com, tiendas PUMA seleccionadas alrededor del mundo y palomospain.com con un precio de 350 €.
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