La colección más reivindicativa de Missoni
La moda se convierte en una poderosa forma de luchar a favor de la igualdad
Si el viernes era Versace la firma que subía a la pasarela la reivindicación a favor del feminismo, hoy ha sido su compatriota Missoni. La firma italiana también ha querido utilizar la moda y su último desfile para lanzar un claro mensaje en contra de las propuestas de Donald Trump y a favor de la igualdad de la mujer.
La forma que ha tenido Missoni de plasmar esta idea en el show ha sido de lo más gráfica posible, ya que ha acompañado las prendas de su colección otoño-invierno 2017/2018 del famoso ''pussy hat'', el gorro de lana rosa que se lució en la Marcha de las Mujeres que se celebró contra las propuestas del nuevo presidente de Estados Unidos.
La colección ha mantenido las dos señas de identidad de la casa italiana: el punto y los estampados de colores. Los tonos rojos, naranjas, amarillos y azules se han entremezclado en jerseys, vestidos y abrigos formando combinaciones vibrantes plasmadas a través de diferentes formas geométricas.
También han destacado los accesorios, categoría en la que la estola de pelo a rayas ha sido la absoluta protagonista (si dejamos al margen el polémico gorro del que hablábamos antes).
Una colección muy setentera, como suele ser habitual en la marca, que dista mucho de las propuestas de otras firmas como Versace o Dior, pero que tiene la misma intención reivindicativa y que busca destacar el papel de la mujer en la sociedad.
¡Bravo!
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