La bolsa de Ikea cambia de color
Sigue la historia entre Balenciaga y la marca de muebles suecos.
Ikea y Balenciaga tienen una relación amor/odio. Cuando la firma de lujo lanzó la ''copia'' de la famosísima Frakta de Ikea, las redes enloquecieron, tanto, que hasta se lanzó un comunicado en que se explicaba cómo diferenciar el icónico bolso azul de Ikea de los que no lo eran. Y así fue como nació la discordia.
El modelo de Balenciaga, que cuesta 1695 euros se parece sospechosamente a la bolsa multiusos que todos hemos tenido, y es que, la Frakta de Ikea es un ''must'' para cualquier persona. Puede servir para hacer la compra, para llevar las toallas de la playa o para guardar cosas (herramientas, bolsos, comida... las posibilidades son infinitas). Hasta el propio gigante sueco de los muebles ha lanzado una campaña en la que explica la necesidad de tener una Frakta en nuestra vida.
Y así, la guerra sigue: si se culpaba a Balenciaga de copiar el diseño azul, ahora Ikea en una respuesta estelar está remodelando el diseño de la bolsa junto a la firmaOff-White, y el color elegido recuerda a uno de los modelos de la firma de alta costura, que además de crear un diseño en azul, tenía también uno en amarillo del modelo ''Carry Shopper L''.
La nueva bolsa de Ikea tendrá escrito en letras grandes la palabra ''''Sculpture'''' y reúne todas las papeletas para convertirse en el objeto de deseo de todo aquel que se declare fan incondicional de Ikea. Recordemos que todo es posible, ya que hace unas semanas, la gente estaba vistiéndose con la bolsa Frakta para salir a la calle (eso sí, customizada). Ikea está en boca de todos.
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