Coco Noir, el nuevo lanzamiento de Chanel
En otoño verá la luz el nuevo perfume de Chanel, una creación que quiere ser identificada con el lujo francés, la noche y la elegancia.El perfume se llama Coco Noir y ha sido definido por la frma Chanel como "una gran obra maestra barroca bañada de nocturnidad".Este tipo de perfumes se remontan a 1984, año en el que la maison decidió lanzar una colección de aromas más intensos. Esta vez lo que más llama la atención es el color negro del frasco y el misterio con el que está siendo anunciado.Con Coco Noir la casa se aleja de las típicas imágenes de seducción y busca lujosa simplicidad sin perder la elegancia.Coco Noir cuenta con el frescor y la fuerza de las nuevas creaciones y con el gusto de la libertad a pesar de mostrar cierta continuidad. Esto es precisamente lo que quería Jacques Polge, que pone en perspectiva todas sus creaciones: en su opinión, una fragancia, por singular que sea, "sólo existe gracias a sus predecesoras". "Al principio, está por supuesto la idea que nos sorprende de manera instintiva. Esto no se puede explicar. Pero, al mismo tiempo, advertimos que guarda ciertos vínculos... En el caso de Coco Noir, pensé en Coco y también en Coco Mademoiselle que, a su vez, forma parte de la historia. Quería seguir explorando ese universo estético de la perfumería de Chanel. Un universo que se desmarca de las notas florales, que plasmamos en Bois-des-Îles y en Cuir de Russie y que retomamos en Coco. Es lo que llamo la cultura Coromandel de Chanel, que vemos y sentimos en su apartamento. Es la visión nocturna de ese "Oriente que comienza y acaba en Venecia", que se impone ante mí y fue justo ahí donde quise viajar".
En otoño verá la luz el nuevo perfume de Chanel, una creación que quiere ser identificada con el lujo francés, la noche y la elegancia.
El perfume se llama Coco Noir y ha sido definido por la frma Chanel como "una gran obra maestra barroca bañada de nocturnidad".
Este tipo de perfumes se remontan a 1984, año en el que la maison decidió lanzar una colección de aromas más intensos. Esta vez lo que más llama la atención es el color negro del frasco y el misterio con el que está siendo anunciado.
Con Coco Noir la casa se aleja de las típicas imágenes de seducción y busca lujosa simplicidad sin perder la elegancia.
Coco Noir cuenta con el frescor y la fuerza de las nuevas creaciones y con el gusto de la libertad a pesar de mostrar cierta continuidad. Esto es precisamente lo que quería Jacques Polge, que pone en perspectiva todas sus creaciones: en su opinión, una fragancia, por singular que sea, "sólo existe gracias a sus predecesoras". "Al principio, está por supuesto la idea que nos sorprende de manera instintiva. Esto no se puede explicar. Pero, al mismo tiempo, advertimos que guarda ciertos vínculos... En el caso de Coco Noir, pensé en Coco y también en Coco Mademoiselle que, a su vez, forma parte de la historia. Quería seguir explorando ese universo estético de la perfumería de Chanel. Un universo que se desmarca de las notas florales, que plasmamos en Bois-des-Îles y en Cuir de Russie y que retomamos en Coco. Es lo que llamo la cultura Coromandel de Chanel, que vemos y sentimos en su apartamento. Es la visión nocturna de ese "Oriente que comienza y acaba en Venecia", que se impone ante mí y fue justo ahí donde quise viajar".
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