Los libros para leer y engancharnos durante la Semana Santa

La mejor forma de desconectar como nunca con historias apasionantes, duras y llenas de misterio.

Libros que enganchan de principio a fin para leer en Semana Santa
Libros que enganchan de principio a fin para leer en Semana Santa / Istock

Leer libros durante las vacaciones de Semana Santa representa una oportunidad excepcional para enriquecer nuestro mundo interior, desconectar de la rutina diaria y reconectar con nosotros mismos. Esta época del año, conocida por su carácter reflexivo y tranquilo, es la excusa perfecta para sumergirnos en las páginas de un buen libro, escapar a otros mundos, vivir aventuras, emocionarnos con historias de amor o misterio, todo desde la comodidad de nuestro lugar de descanso.

Además, la lectura se adapta a cualquier plan de vacaciones, ya sea que estemos en la playa, la montaña, o incluso disfrutando de una estancia tranquila en casa. A esto habría que añadir la diversidad de géneros literarios disponibles y que nos garantiza que haya un libro para cada persona, independientemente de sus intereses o estado de ánimo.

Cinco libros para disfrutar esta Semana Santa

  • 'Un lugar soleado para gente sombría', de Mariana Enriquez

Tras el éxito de su monumental y aclamada novela 'Nuestra parte de noche', la escritora argentina vuelve al relato y demuestra que sigue en plena forma como gran continuadora y renovadora del género de terror. Doce relatos sobre el mal que acecha y la presencia de lo monstruoso y que surgen de pronto en la realidad más cotidiana, en grandes urbes o pequeños pueblos recónditos. En uno de los cuentos, Mariana Enriquez narra la historia de una mujer que mantiene a raya a los fantasmas que andan sueltos por un barrio periférico de Buenos Aires, entre ellos el de su madre muerta. O la de unos voluntarios de una ONG que reparten comida por barrios marginales y que son perseguidos por unos niños de pavorosos ojos negros.

Un lugar soleado para gente sombría

Un lugar soleado para gente sombría

/ Amazon

COMPRAR

  • 'Chamanes eléctricos en la fiesta del sol', de Mónica Ojeda

Año 5540 del calendario andino. Noa decide escaparse de su Guayaquil natal con su mejor amiga, Nicole, para asistir al Ruido Solar, un macrofestival popular que anualmente congrega, durante ocho días y siete noches, a miles de jóvenes —entre músicos, bailarines, poetas y chamanes— a los pies de uno de los numerosos volcanes de los Andes. Atrás quedan las familias y la violencia de las ciudades, y se despliega un paisaje alucinado que tiembla al ritmo de la música y las erupciones volcánicas bajo un cielo surcado por meteoritos. Un viaje lisérgico y emocional que es a la vez la búsqueda de un padre y de un sentido de pertenencia en un mundo que solo conoce la pérdida y el desamparo.

Chamanes eléctricos en la fiesta del sol

Chamanes eléctricos en la fiesta del sol

/ Amazon

COMPRAR

  • 'La llamada: Un retrato', de Leila Guerriero

A fines de los sesenta, con trece años, la argentina Silvia Labayru era una adolescente tímida, lectora y amante de los animales. En marzo de 1976 se produjo en la Argentina un golpe de Estado que dio comienzo a una dictadura militar y donde fue secuestrada y torturada durante meses. Años después, en 2021, la periodista Leila Guerriero comenzó a entrevistarla mientras se esperaba la sentencia del primer juicio por crímenes de violencia sexual cometidos contra mujeres secuestradas durante la dictadura, en el que Labayru era denunciante. El resultado es este libro, el retrato de una mujer con una historia compleja y que merece ser escuchada.

La llamada: Un retrato

La llamada: Un retrato

/ Amazon

COMPRAR

  • '¿Tú lo harías?', de Megan Maxwell

Esta divertida novela nos presenta a tres mujeres de poco más de treinta años que aparentemente no tienen nada en común. África es periodista, aunque la ilusión de su vida es ser editora, Gema está especializada en marketing y publicidad y es madre de dos hijos y Belinda es limpiadora en hoteles y hospitales. Un buen día coinciden en un local llamado 'Bébete a Tu Ex' y a partir de ese momento forjarán una amistad que las ayudará a hacer frente a las distintas decepciones que han sufrido por amor.

¿Tú lo harías?

¿Tú lo harías?

/ Amazon

COMPRAR

  • 'La hija ejemplar', de Federico Axat

La nueva y sorprendente novela de este maestro del thriller psicológico nos lleva hasta Camila Jones, una celebridad del periodismo de investigación temporalmente retirada, que recibe la inesperada visita de un periodista local que quiere que se involucre en un caso complicado: la desaparición de una adolescente cuyas pruebas apuntan a que se quitó la vida arrojándose de un puente y relacionado con un vídeo escabroso que se viralizó en el instituto.

La hija ejemplar

La hija ejemplar

/ Amazon

COMPRAR

Esta Semana Santa, regálate la posibilidad de vivir mil vidas y de explorar infinitos universos a través de la lectura.


Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Stilo percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último