Cinco series protagonizadas por mujeres para celebrar el 8M

Ellas llevan el peso de la historia y nunca cesan en su lucha personal.

'The Regime'
'The Regime' / HBO Max

Celebrar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, viendo series protagonizadas por mujeres es una excelente manera de reconocer y apreciar las historias centradas en las experiencias, desafíos y logros femeninos. Series que hablan de la diversidad, la fortaleza y la complejidad de las mujeres, con historias que enganchan pero que al mismo tiempo nos hacen reflexionar sobre todo lo conseguido hasta ahora y lo que aún queda por lograr.

Sin duda estamos en un día para dar valor a la figura de la mujer gracias a series disponibles en diversas plataformas a través de dramas, comedias o intrigas... Géneros variados con un denominador común: personajes femeninos carismáticos e historias en las que ellas son las absolutas protagonistas. Series que, no solo son entretenidas, sino que también ofrecen perspectivas valiosas sobre las experiencias femeninas, promoviendo una mayor empatía y comprensión. Disfrutar de estas historias puede ser una forma significativa de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Cinco series protagonizadas por mujeres para celebrar el 8M

  • 'The Regime' (HBO Max)

Kate Winslet es Elena Vernham, la canciller autoritaria de una nación ficticia. Pese a concentrar mucho poder, todo a su alrededor se desmorona y su estatus peligra más a cada momento que pasa. Sin embargo, un militar llamado Herbert Zubak (Matthias Schoenaerts) se convierte en un implacable confidente para ella y una pieza clave para mantenerse en su puesto. Una sátira política acerca del funcionamiento interno de una pseudodictadura regida por una líder voluble, hipocondriaca y paranoica.

'The Regimen'

'The Regimen'

/ HBO Max
  • 'Todos quieren a Daisy Jones' (Prime Video)

Basada en el 'bestseller' del mismo nombre escrito por Taylor Jenkins Reid, esta serie es la historia del auge y caída de una banda de rock en la década de 1970, desde sus inicios en la escena musical de Pittsburgh y Los Ángeles hasta convertirse en una de las más famosas del mundo, y explora la razón detrás de su separación en el apogeo de su éxito. Entre sus protagonistas destaca Riley Keough, que da vida a la Daisy Jones del título.

'Todos quieren a Daisy Jones'

'Todos quieren a Daisy Jones'

/ Prime Video
  • 'Girls5eva' (Netflix)

Las integrantes de una girlband con un único hit en los 90 tienen la oportunidad de volver al primer plano y producir nuevos temas cuando un rapero utiliza un sample de su canción más conocida y las pone de moda otra vez. Una comedia divertidísima que incluye flashbacks, absurdas referencias televisivas y bastantes carcajadas a lo largo de sus episodios. Y protagonizada por Sara Bareilles, Renée Elise Goldsberry, Paula Pell y Busy Philipps.

'Girls5eva'

'Girls5eva'

/ Netflix
  • 'Vida perfecta' (Movistar Plus+)

Creada, dirigida y protagonizada por Leticia Dolera, esta serie pone el dedo en la llaga y habla (a veces con mucho humor) de temas tan comunes como el sexo, la vida o el amor desde ángulos que no se ajustan a 'lo normal'. Junto a Dolera podremos ver a Cristina (Celia Freijeiro) y Esther (Aixa Villagrán), que juntas forman un trío de mujeres que se enfrentan a problemas como el amor en tiempos de Tinder, la infidelidad en un matrimonio o la masturbación femenina.

'Vida perfecta'

'Vida perfecta'

/ Movistar Plus+
  • 'Autodefensa' (Filmin)

10 episodios de entre 10 y 20 minutos cada uno que nos presenta a dos amigas que nos abren las puertas de su casa, su intimidad y sus vidas para mostrar sin complejos los altibajos de la juventud, la dificultad de encontrarse a uno mismo y el descontrol como escapatoria. Con inevitables tintes documentales y un tono desenfadado, está protagonizada por Berta Prieto y Belén Barenys, que definen a la perfección lo que es la Generación Z.

'Autodefensa'

'Autodefensa'

/ Filmin

Todas estas series están protagonizadas por mujeres que logran que sus historias nos lleguen dentro y, lo más importante, nos hagan reflexionar.

Síguele la pista

  • Lo último