Vete a la playa: planes para acabar con la rutina
Tenemos opciones para romper con todo ¿Qué más da abril que marzo? Cualquier momento es bueno para huir y dejar atrás el estrés del día a día.
Se acabó hace casi dos meses la Navidad, febrero no nos ha traído nada bueno, y el mes de marzo tiene pinta de que será tan anodino como de costumbre. Queda más de un mes para la Semana Santa, momento en el que todo el mundo saldrá de viaje… ¿Y si te vas tú antes que el resto?
Evita aglomeraciones y precios más caros solo por ser el momento en que todos huyen de la ciudad. Vete a la playa en busca del buen tiempo y rompe con todo.
Tenemos la suerte de que las islas, las Baleares o las Canarias, garantizan buen tiempo prácticamente en cualquier momento del año.
Son una gran idea para escapar.
Tendrás ocio, deporte, actividades culturales, gastronomía… ¡Y SOL! Sol para tomarlo y regalarlo, ahora que en la Península está la cosa bastante pasada por agua.
Lanzarote: paraíso natural
Lanzarote fue declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Entre sus principales encantos destaca la integración artística con el paisaje, con la casa de César Manrique como punto más importante de esta idea.
La isla cuenta con 12 espacios protegidos marcados por los efectos de la actividad volcánica y encabezados por el Parque Natural de Timanfaya. Podréis preparar rutas por el interior o viajes directos a la playa par disfrutar de una costa espectacular.
Y es que, cuenta con un clima envidiable. Las playas de Lanzarote son un auténtico paraíso.
Y el buen tiempo lo tendrás asegurado: la temperatura media anual del agua es de 19,5ºC y el mar está generalmente tranquilo, por lo que los deportes náuticos y las excursiones marítimas son actividades perfectas para practicar en la isla.
Mallorca: aguas únicas
Estés en la zona que estés de la isla hay infinidad de calas recónditas y playas vírgenes de aguas cristalinas ideales para descansar y darte un chapuzón.
Cada una mejor que la anterior, ¡no sabrás con cual quedarte!
En tus próximas vacaciones podrás descubrir bahías, acantilados y ¡hasta avistar cetáceos!
Una escapada de playa para recordar.
Fuerteventura: cultura, turismo y playa
Es la segunda isla más grande del archipiélago canario y cuenta con numerosos lugares de interés turístico. En su capital, Puerto del Rosario, tendrás todo lo que quieras en materia gastronómica y comercial.
Podrás perderte por sus pequeños pueblos como Los Molinos o Pájara para completar tu visita.
Pero el elemento esencial de Fuerteventura es su paisaje. Su principal exponente es la montaña de Tindaya, uno de los símbolos de la isla y a la que la tradición atribuye poderes mágicos. Merece la pena marcarse una ruta por la zona, a pie, y disfrutar de toda su extensión.
Sus playas están catalogadas entre las mejores de Europa. Son de un polvo fino y recuerdan al desierto. Una de las más populares es la de Cofete, natural y salvaje, rodeada de montañas y perfecta para desconectar. Tendrás que tener cuidado si te bañas en sus aguas por que son muy bravas.
En la península de Jandía, la playa de Sotavento te parecerá una postal: diez kilómetros de longitud con aguas cristalinas de tonos verdes.
Escojas las que escojas, te quedarás con la boca abierta.
No esperes al verano ni a las próximas vacaciones de medio mundo. Disfruta del tiempo. Haz la maleta, prepara un itinerario y viaja a la isla que más te guste.
Síguele la pista
Lo último