Spiderman se despide de Marvel y de 'Los Vengadores'

IMDb

Spider-Man se despide de Marvel y de 'Los Vengadores'

Sony y Disney no pueden llegar a un acuerdo. 

21/08/2019 15:56 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

Tenemos malas noticias para los amantes de 'Los Vengadores'. Nuestro querido Spider-Man ya no formará parte del Universo Marvel Cinematic (MCU por sus siglas en inglés) después de que Sony y Disney no pudieran llegar a un acuerdo para continuar su alianza. 

Una alianza para los fans

La franquicia de Spider-Man ha pertenecido a la familia de Sony Pictures desde antes de que Disney se asociara con Marvel y los estudios formaran una asociación para que el personaje pudiera aparecer en las películas correspondientes a este mundo cinematográfico (como las de 'Los Vengadores', por ejemplo). Este acuerdo comenzó con Tom Holland a la cabeza como intérprete de Spider-Man haciendo aparición en 'Captain America: Civil War', 'Vengadores: Infinity War', 'Vengadores: Endgame', 'Spider-Man: de regreso a casa' y 'Spider-Man: lejos de casa'. 

¿Cuál fue problema?

¡El dinero! A pesar de que Disney nos ha traído muchas alegrías con sus mágicas historias, es una empresa que siempre está buscando mejorar sus ganancias (vamos, como cualquier negocio). En este caso el problema fue que Disney (dueño de Marvel Studios desde el 2009) recibió 5% del ingreso bruto por 'Spider-Man: de regreso a casa' y 'Spider-Man: lejos de casa'. Pero el estudio del ratón solicita un mayor porcentaje de cara al futuro (50%, para ser exactos), sin embargo, a Sony no le pareció tan buena idea. Al no poder llegar a un acuerdo, optaron por romper relaciones. 

Es así como Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ya no participará como productor en las futuras películas de Spider-Man de Sony y Tom Holland, probablemente, ya no aparecerá en las futuras películas de Marvel. ☹️

¿Qué pasará con Tom Holland?

¡No hay que preocuparse! El actor británico seguirá interpretando al Spider-Man que tanto queremos, pero es muy probable que no vuelva a participar en otras películas de Marvel. 

¡No todo está perdido!

El medio informativo Variety ha informado que aún pueden haber esperanzas. Y es que afirma que los estudios podrían llegar a un acuerdo si son muchos los fanáticos que se oponen a esta decisión (y hay un ajuste de ambas partes, claro). 

Un representante de Sony Pictures ha hablado

Nuestro superhéroe favorito (sí, Spider-Man) ha pertenecido a Sony Pictures desde mucho antes que MCU siquiera existiera, es por eso que ellos tienen los derechos sobre el personaje y pueden decidir con quién (o no) hacer colaboraciones para que lo usen. 

En la cuenta oficial de Twitter, Sony se ha pronunciado y ha culpado a Disney por la ruptura del acuerdo. 

¿Crees que logren llegar a un acuerdo? ¡Ojalá que sí!

Estas son las películas de MCU fase 4