Éstas son las tres primeras canciones candidatas a representarnos en Eurovisión

Las tres están interpretadas por mujeres. 

María Villar en una gala de OT 2019

María Villar en una gala de OT 2019

/ Gtres

Por fin estamos más cerca de saber quién será la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión. tras la polémica surgida hace unas semanas cuando se dieron a conocer los candidatos entre los que no estaban tres de los 16 concursantes de Operación Triunfo.

RTVE ha hecho públicas las tres canciones que pugnarán definitivamente por acudir al certamen que se celebrará en la ciudad de Tel Aviv el próximo 18 de mayo, tras el triunfo de la israelí Netta en la pasada edición que tuvo lugar en Lisboa.

Las más votadas por el público han sido tres mujeres: María Villar, Noelia Franco y Natalia Lacunza; por lo que se queda fuera de la pugna Famous pese a haber sido el ganador de la última edición y el que más ganas tenía de acudir al Festival.

Entre las seleccionadas se encuentra María, que parte como gran favorita con 'Muérdeme' tras haberse impuesto en la votación propuesta por RTVE a través de su página web desde el pasado 20 de diciembre.

Junto a la canción latina de Villar, escrita entre otros por los ex integrantes de El sueño de Morfeo, Juan Luis Suárez y David Feito, se han clasificado 'Hoy vuelvo a reír otra vez', escrita por Jacobo Calderón y el también cantante Álex Ubago e interpretada por Noelia;y 'La clave', composición obra de varios creadores entre los que Merche es el nombre más conocido y que cuenta con la voz de Natalia.

Tras esta primera criba, será una 'comisión de valoración', según la ha bautizado la propia RTVE en una nota pública, la que elija otras siete canciones entre las candidatas para conformar la quiniela de diez temas que optarán definitivamente al premio final de ser la que represente a España en Israel. Para ello, tendrán que alzarse con el triunfo en una gala que se emitirá en La 1 a lo largo de este mes de enero, en una fecha que todavía no ha sido confirmada.

Síguele la pista

  • Lo último