Acusan a Taylor Swift de plagiar a Beyoncé

Kevin Winter / GETTY

¿Ha plagiado Taylor Swift a Beyoncé en su última actuación?

Taylor siempre en controversia. 

03/05/2019 14:13 LUCÍA MUÑOZ | STILO.ES

  • close

Ya sabemos el historial que hay detrás de Taylor Swift y Beyoncé y del 'hate' que generan siempre los fans de ambas en contra de la otra. 

Ambas artistas están de estreno. Taylor con su nuevo single 'Me!' y Beyoncé con su documental en la plataforma Netflix, 'Homecoming' donde muestra la increíble actuación que dio en Coachella en abril de 2018, siendo la primera mujer negra en ser cabeza de cartel del aclamado festival. 

Precisamente la controversia surge entorno a esa impresionante actuación de Queen B, que ha generado un debate en las redes sociales que nos ha dejado a todas intrigadas. 

¿Ha plagiado Taylor Swift con su última actuación en la gala de los Billboard 2019 la mítica actuación de Beyoncé en Coachella? 

A las pruebas nos remitimos, la noche de los Billboards, Taylor salió al escenario para interpretar su nuevo éxito, y el show que tenía preparado contaba con una banda igual que la que tuvo Beyoncé

Las típicas bandas de instituto con las que Beyoncé quería rendir un homenaje a la cultura afroamericana, salían al escenario mientras Taylor Swift interpretaba 'Me!' 

Ethan Miller / GETTY
Larry Busacca / GETTY

Las redes no perdonan

Las redes sociales enseguida se encendieron con mensajes de todo tipo acusando a la cantante de robarle ideas a Beyoncé. Sin embargo, otros fans, defendieron a la artista diciendo que en realidad era una referencia a 'You belong with me' de los primeros 'singles' de Taylor. 

Sea como sea, hay que tener en cuenta que si nos remontamos a la historia del pop, encontraremos más artistas que han empleado a estas 'marching bands' en sus espectáculos. Como Prince o Gwen Stefani, y no precisamente se consideran 'plagios' sino más bien inspiraciones. 

Es muy probable que Taylor Swift no sea la última en hacerlo. Al final, tenemos que centrarnos en disfrutar de un buen espectáculo y ambas estrellas lo dieron. 

¿Qué opinas tú? ¿Es o no es plagio?

via GIPHY