Celebra el día mundial de la pizza

ISTOCK

Vuelve el día de la pizza

¡Esto sí que hay que celebrarlo!

07/02/2020 12:44 BERTA PÉREZ| STILO.ES

  • close

Como cada año, el día 9 de febrero, está marcado como una fecha señalada por muchos amantes de la pizza, este día, se celebra de manera mundial el día de este manjar.

Este plato italiano tan popular, es tan extendido y querido por todos, que no nos extraña que haya pasado a tener su propio día, y que mejor momento para repasar sus orígenes, contarte algunas curiosidades y disfrutar de sus miles de recetas.

Su origen aunque impreciso, nos lleva a la ciudad italiana de Nápoles, donde se considera que nació la primera pizzería oficial en 1738. Por primera vez, se vendía pizza recién hecha a todo aquel que quisiera comer. Las pizzas que por aquel entonces se servían eran, la ‘marinara’ y la ‘margherita’.

Hoy en día, la industria de la pizza ha evolucionado tanto, que este plato ha pasado de ser considerado 'comida basura' a ser parte (si la elaboras en casa, de la manera correcta) de una dieta saludable, ¿no nos crees? aquí te contamos el secreto. Siguiendo con la comida saludable, te dejamos algunos restaurantes donde el 'fast food' no esta reñido con la salud.

Algo sorprendente que ha disparado las alarmas recientemente es que, la pizza en Gran Bretaña, corre peligro a causa del Brexit ¿puedes creerlo?

La cadena de pizzas Domino’s, importa muchos de sus ingredientes desde fuera de Gran Bretaña y esta separación puede afectar significativamente a su suministro. Por lo que por si acaso la famosa cadena, ha optado por acumular miles de euros en bacon, pollo y salsa de tomate, entre otros…

Si retrocedemos en el tiempo, a finales de los años sesenta, se acusó al ejército de Estados Unidos de espiar a políticos y periodistas a través de entregas falsas de pizza.

Y, de vuelta a la actualidad, ya se ha diseñado un robot que crea pizza a partir de una imagen. Esta inteligencia artificial, se ha usado como experimento inicial para desarrollar nuevos robots capaces de preparar otro tipo de alimentos o ayudar en las tareas domésticas.

Curiosidades a parte, queremos que celebres el día de la pizza por todo lo alto y a continuación, te traemos una selección de las mejores pizzerías donde celebrar este día junto a tus amigos y/o familia.

¡Buen provecho!