Perrotón pone en marcha una campaña de adopción de perros para celebrar el Día Mundial de los Perros sin Raza

ISTOCK

Celebramos con Perrotón el Día Mundial de Perros sin raza

¡Pon un perro en tu vida! Aprovecha la campaña que Perrotón ha puesto en marcha y para llenaros mutuamente la vida de amor.

24/05/2019 12:40 STILO.ES

  • close

Nos emocionan las noticias que últimamente están surgiendo sobre la moda sostenible, las colecciones que han ahorrado en recursos, como la última de Mango, o las marcas importantes como Prada que se unen a la negativa de usar pieles naturales, situándose así en el bando de la defensa de los derechos de los animales. Por eso, celebramos que haya asociaciones, como Perrotón, que promuevan iniciativas por una mentalidad responsable hacia las mascotas.

Con motivo del Día Mundial de los Perros sin Raza, que será el próximo 28 de mayo, Perrotón, la asociación nacional sin ánimo de lucro, va a colaborar con la Fundación Arca de Noé, que acoge animales abandonados o maltratados, y con el apoyo de Exterior Plus, poniendo en marcha una campaña muy especial que ayudará a encontrar hogar a unos perros mestizos muy entrañables, y fomentará la concienciación de la sociedad, para tener más consideración con nuestros amigos peludos.

Perrotón

Una campaña muy emotiva

Además del cartel, en el que se pueden ver las caritas de los protagonistas de esta iniciativa, habrá unas pantallas repartidas por algunas ciudades de nuestra geografía como son Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante, Madrid y Barcelona, en las que se mostrará un vídeo que nos presenta a los perretes que te van a llegar al corazón.

Gracias a este proyecto estas asociaciones tienen la esperanza de que estos animales que tanto han sufrido encuentren por fin unos dueños que sepan tratarles con respeto y cariño, y que más gente sea consciente de la importancia de adoptar con responsabilidad, y de ir reduciendo el número de abandonos de perros al año, tanto sin raza como con pedigrí.

Más ventajas

¿Sabías que los perros sin raza tienen unas cuantas virtudes sobre los que sí la tienen? Para empezar, ¡son perros únicos! Y aunque en la gran mayoría de los casos no se conoce su ascendencia, la mezcla de razas que llevan en la sangre provoca el efecto 'heterosis', el llamado vigor híbrido, que significa que tienen un incremento de resistencia a enfermedades y un mayor índice de fertilidad.

Es decir, que además de tener una menor probabilidad de sufrir dolencias conocidas en los perros, tienen una esperanza de vida más alta.

Pero no olvides...

Eso no quiere decir que en el caso de adoptar a algún perro abandonado vaya a resultar un camino de rosas. Recuerda que muchos de ellos han sufrido malos tratos, por lo que necesitarán un periodo de adaptación prudente. Algunas veces por sus traumas, y en otras por consecuencias físicas, pueden necesitar educación, e incluso cuidados médicos.

Nada comparado con la ternura que inspiran, y todo el amor y gratitud que devuelven...

No te pierdas este vídeo, y si quieres colaborar con ellos, puedes consultar la página web de Perrotón y la de El Arca de Noé.