Prada anuncia que no volverá a hacer prendas con piel

GETTY

Prada anuncia que no volverá a hacer prendas con piel

La firma italiana demuestra así un firme compromiso con los derechos de los animales.

23/05/2019 13:09 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Una de las firmas más lujosas y prestigiosas de la moda da un paso muy importante hacia la sostenibilidad y la protección de los derechos de los animales, y es que Prada ha comunicado que va a producir prendas libres de piel animal, en colaboración con la FFA (Alianza Libre de Piel), una agrupación de más de 50 organizaciones de protección animal procedentes de 40 países, como han anunciado en su cuenta de Instagram.

Ninguna de sus marcas volverá a usar este tipo de tejido en ningún diseño a partir de la próxima colección de primavera verano del 2020, comenzando por la parte de mujer. Aparte de Prada, la marca insignia del grupo, Church's, Car Shoe y Miu Miu, una de las marcas favoritas de Elle Fanning, agotarán existencias de lo que ya esté fabricado.

El propio Miuccia Prada ha explicado que esta decisión es un "compromiso con la innovación y la responsabilidad social", y pretenden responder así a la mentalidad de sus consumidores, que cada vez demandan más productos sostenibles, uniéndose así a otras marcas que se han declarado libres de pieles animales como Gucci, Burberry, Versace, Michael Kors o Diane Von Furstenberg, que incluso ha ido más allá, suprimiendo de sus diseños cualquier tipo de material procedente de animales, como el mohair o la angora, tejidos que también van a rechazar otras firmas como Chanel y Victoria Beckham.

Desde Prada consideran, además, que esto supone una oportunidad de explorar nuevos límites en su creatividad, y les reportará un empuje de cara al público.

Parece que las presiones de PETA sí que tienen éxito al final...

Alternativas innovadoras

No solo los procesos de producción están sufriendo modificaciones que benefician al medio ambiente, como es el caso de las medidas que ha empezado a tomar Mango, por ejemplo, sino que también se están desarrollando tejidos a partir de materiales naturales que simulan el tacto de la piel, y alucinarás cuando compruebes por ti misma que apenas se nota la diferencia, y además no se perjudica a la entorno.

Gracias a b2fabric, que se dedican apotenciar una moda regenerativa, hemos descubierto, entre otros muchos más proyectos, una tela hecha a partir de fibras de las hojas de las piñas, Piñatex, que H&M ha empleado para su última y preciosa colección de Conscious.

Celebramos que esta marca de lujo se una a esta 'moda', aunque aún más nos encanta que son cada vez más las marcas accesibles que ya nos visten con esta mentalidad, como todas las que pertenecen a Inditex, C&A, o Asos, por citar a unas cuantas más.