Operación Triunfo: mucho de todo en la gala 10

G3-CAT / GTRES

Operación Triunfo: mucho de todo en la gala 10

A las puertas de la final, esta gala pasada fue muy intensa.

29/11/2018 13:40 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

¿Puedes hablar hoy de otra cosa que no sea la gala de ayer de Operación Triunfo? La cuenta atrás para que esta edición llegue a su final está en marcha, y parece que todo se acelera. Son ya muy notables los avances que han hecho los alumnos de la academia, la confianza que tienen sobre el escenario, y las ganas por hacerse un hueco en el mundo de la música que vaya más allá de este programa.

El programa de ayer fue uno de los más completos de la edición, con momentos espectaculares, otros entrañables, y alguno "mantecón" para olvidar... Y eso que el anterior tuvo momentos épicos.

No sabemos qué actuación colocaríamos en el altar que le montaron a Marta para defender su tema 'Like a prayer' de Madonna, ¿a Famous o a Natalia? El magnetismo que desprendía el primero cantando un temazo de Bruno Mars, ¡no podíamos dejar de mirarle mover ese cuerpazo! Actuó como un profesional que llevara años haciendo esto, hasta tenía una camiseta personalizada. Será genial tenerle fuera como un referente español con este ritmo (y esos 'aullidos'). Pero Natalia... ¿alguien nos puede confirmar que cantara en directo? La perfección de su actuación parecía una grabación... Pero no, cantó en el plató una canción de Coldplay, que podría haber sido escrita para su voz.

GTRES

Por algo fueron los dos elegidos por el jurado para cruzar la pasarela, junto a Julia, que a pesar de arrastrar problemas en sus cuerdas vocales, interpretó con personalidad propia 'A qué no me dejas' de Alejandro Sanz, que suelen ser de las canciones más difíciles.

Con esta valoración, quedaron en la cuerda floja Miki, Alba Reche, Sabela y Marta, que vuelve a estar en peligro tras haber ganado el duelo frente a María, siendo así ésta la expulsada de la gala 10.

GTRES

Alba Reche hizo una actuación impecable, como nos tiene acostumbradas, y por eso fue salvada por los profesores. Además, como le dijo Joe, tiene una cualidad muy importante: es muy característica... 'el sonido Reche' que la identifica en seguida. Y Miki, que le puso mucha fuerza a un tema de Los Piratas, no llegó al altísimo nivel de sus compañeros, pero fue salvado por las compañeras (hay mayoría femenina), y cruzó la pasarela. Veremos entonces quién se salva la semana que viene, si Marta o Sabela, que cada vez lo hace mejor, la verdad.

El resto de la gala, aparte de las actuaciones magistrales en su mayoría (encabezadas por Famous y Natalia, 'of course'), fueron anécdotas: la visita de Cepeda y su peculiar expresividad, la actuación de Ana Belén, que estaba guapísima, o la caída de Famous de culo al suelo (¡te lo perdonamos todo!).

G3-CAT / GTRES

Y por supuesto... ¡la aparición estelar de Pablo! El novio de María que dejó con la boca abierta (de la risa) a media audiencia, y a la otra media pensando "¿?" (no somos capaces de calificar las dudas que nos genera esta pareja...). Nos hubiera encantado escucharle decir cosas buenas sobre su novia, aparte de llamarla "mantecona" y alabar su culo. ¿Creéis que pudo perjudicar a María el espectáculo incalificable que dio su chico? Al menos sabemos cómo la consolaría esa noche tras su expulsión...

G3-CAT / GTRES

Para terminar con el repaso, hablaremos del comienzo: la actuación grupal. Todos los concursantes de la presente edición cantaron su tema 'Somos', la estrenaron al completo en el plató, aprovechando también el anuncio de la gira que estos triunfitos comenzarán en febrero. Ya hay fechas oficiales, y las entradas se pueden empezar a comprar desde el viernes 30 de noviembre (otra idea más para tu lista de regalos).

D. R.

¡Hasta la semana que viene! Veremos qué momentos más o menos espontáneos nos van dejando los siete concursantes que quedan (como el vídeo de todas las chicas en el día internacional contra la violencia de género el pasado 25N), y cómo es la recta final hacia el podio de esta edición.