Nike ahora está usando maniquíes de talla grande, ¡bravo!

Instagram

Nike ahora está usando maniquíes de talla grande, ¡bravo!

La moda se está percatando, cada vez más, cuánto importa la diversidad y la representación. 

07/06/2019 14:34 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

¡La inclusión es una misión de todos! Y Nike lo tiene claro. La firma deportiva se ha sumado al movimiento 'body-positive' apostando por integrar maniquíes de talla grande por primera vez en sus tiendas. El primer punto de venta que ha dado el paso ha sido su tienda principal en en Oxford Street.

Después de que el imperio de Victoria's Secret se viera fuertemente golpeado por su falta de inclusión, las firmas de moda están creando estrategias de mayor representación. 

Pequeños pasos, grandes resultados

Poco a poco Nike ha labrado un camino en el que todos son bienvenidos, incluyendo aquellas personas que superan la talla 44 en ropa deportiva. En febrero de 2017 la marca 'sporty' lanzó su primera línea 'plus size' y, desde entonces, ha colaborado con bloggers 'curvy' de moda en sus campañas. Con este paso, la empresa estadounidense da un salto muy importante, en especial al tratarse del ámbito de ropa sport.

¿Será que veremos a Ashley Graham como imagen de la marca en un futuro cercano?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Flex up if you’re getting after it today. 💪

Una publicación compartida por NikeWomen (@nikewomen) el

Un grito reivindicativo y femenino

No solo es cuestión de tallas, la marca también ha puesto ojo en la lucha por la igualdad de género. El nuevo espacio de NikeTown, en Londres, ha sido creado exclusivamente para mujeres, y ofrecen servicios de personalización para atletas femeninas, estadísticas de rendimiento y, claro está, incluyen su línea completa 'plus size'.

La Directora General / Vicepresidente del departamento de mujeres de Nike, Sarah Hannah, comentó:

"Con el increíble impulso en el deporte femenino en este momento, el espacio re-diseñado es solo otra demostración del compromiso de Nike de inspirar y servir a la atleta femenina. Esto es más que una experiencia de compra, es un destino para celebrar el deporte justo a tiempo para un verano increíble de fútbol, ​​baloncesto, atletismo y más".

¡PURO GIRL POWER!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sweat now, selfie later. Owned #NTC tonight with our Nike Master Trainers. #nikewomen

Una publicación compartida por NikeWomen (@nikewomen) el