Tiembla el imperio de Victoria's Secret

Un cambio muy importante para la marca y los fans que siempre veían el desfile en televisión. 

desfile victoria secret
desfile victoria secret / Timur Emek

El famoso desfile de Victoria's Secret no será transmitido este año en televisión. ¿Qué significa esto para la firma americana?

Suenan las alarmas

La famosa firma de lencería ha tenido unos meses muy difíciles. Y es que las ventas de Victorias's Secret han bajado estrepitosamente este último año debido a la frustración pública por la falta de inclusión en sus campañas.

Fue apenas en noviembre de 2018 cuando su director de marketing, Ed Razek, expresó en una entrevista su intolerancia hacia las modelos de tallas grandes y transgénero, rectificando queno estaban dispuestos a incluir a mujeres con esas características en su cartera, algo que, por suerte o por marketing, ha cambiado en los últimos meses. Pocos días después, el presidente de la empresa, Jan Singer, renunció a su cargo, presuntamente por no estar de acuerdo con los valores de la marca en cuanto a la diversidad.

Por si fuera poco, la compañía se ha visto obligada a cerrar más de 50 de sus tiendas minoristas debido a la disminución de ventas.

Los número no mienten

Una empresa que se consideró intocable gracias a sus fans, hoy está viendo el fondo por no escuchar con mayor atención a su público. Su mala prensa y desinterés en los comentarios de inclusión, llevaron a que en el 2018 tuvieran el récord de menor audiencia del desfile por televisión con tan solo 3.3 millones espectadores. Una cifra muy alejada de los 5 millones que tuvo el show en el 2017.

Todo tiene sus consecuencias

El viernes Victoria's Secret anunció que, después de casi dos décadas, su icónico desfile ya no se emitirá en la cadena de televisión. Según The New York times, la directora ejecutiva de la marca, Leslie Wexner, hizo oficial la noticia a través de una nota de prensa. Según comentó Wexner, están buscando maneras de desarrollar un "nuevo tipo de evento" para diferentes plataformas fuera de la televisión por cable.

¿Lograrán reivindicarse?

La polémica llega a escasos meses de que la empresa lencera fichara a la modelo española 'plus size' Lorena Durán, que usa talla 44 y le encanta presumir de sus curvas en su cuenta de Instagram.

¡Definitivamente una noticia que nos encanta! Y es que la sevillana ya ha comentado en varias oportunidades que, para ella, su talla es una oportunidad para abrir nuevos caminos a modelos más grandes en el ámbito internacional. ¡Olé, Lorena!

¿Crees que VS logre salir de este torbellino de críticas? De ser así, nos morimos por ver a Lorena en su mítico show.

Mientras tanto, te compartimos una exclusiva entrevista que le hemos hecho a Sara Sampaio donde nos revela sus ídolos, cómo se mantiene en forma, y su secreto para verse estupenda siempre.

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