Capitana Marvel se revela contra Marvel

Chung Sung-Jun / GETTY

Capitana Marvel se revela contra Marvel

MCU nos presenta a su primer personaje gay. Ojito, que este artículo podría contener 'spoilers' de la nueva película de 'Vengadores: Endgame'. ¡Te lo advertimos!

30/04/2019 00:10 GABRIELA MÁRQUEZ | STILO.ES

  • close

Brie Larson ha escalado rápidamente como favorita entre los héroes del mundo de MCU gracias a su más reciente papel, Capitana Marvel. Sin embargo, también se ha ganado el cariño de la audiencia gracias a su compromiso por defender y representar a minorías.

La ganadora del Oscar declaró recientemente en un podcast que las películas de Marvel necesitan una mayor representación femenina y de la comunidad LGBT. Según Larson, es importante que esta franquicia acelere el paso con respecto a este tema ya que, a su parecer, no han hecho un trabajo lo suficientemente bueno con respecto a la inclusión y diversificación

Me complace estar a la vanguardia de la normalización de este tipo de contenido y demostrar, una vez más, que la representación es realmente importante. La diversidad en las historias importa, la experiencia femenina importa, y estas son señales. Es algo que yo siempre he sabido y creo mucha que gente siempre lo ha tenido claro también.

'Capitana Marvel' resultó un éxito masivo al convertirse en la película de superhéroes femeninas más taquillera de la historia, ganando más de 1 billón de dólares en todo el mundo. Y es que la heroína ha confesado que muchas niñas y mujeres se le han acercado en la calle solo para agradecerle por su papel e inspirarlas a luchar por la igualdad.

Brie Larson junto a una admiradora en el estreno mundial de Marvel Studios 'Vengadores: Endgame'. | Rich Polk / GETTY

Sin embargo, Brie también señala el déficit de atención que el universo de Stan Lee le ha prestado a la representación de la comunidad de LGBT. Y es que, incluso, el presentador del podcast le confesó que no creía que vería nunca a un héroe gay en Marvel. "Me rompe el corazón escuchar eso", dijo Larson, "no entiendo cómo alguien puede pensar que un determinado tipo de persona no puede ser un superhéroe", concluyó.

El primer personaje abiertamente gay en el mundo Marvel

Los comentarios de la actriz llegaron pocos días después de que 'Vengadores: Endgame' recibiera muchas críticas por el primer personaje homosexual en la historia de Marvel, quien realmente fue un papel muy pequeño y, tal vez, ni siquiera lo hayas notado. 

La película cuenta con una breve aparición del director Joe Russo, quien aparece en un grupo de apoyo (con Capitán América como guía) de sobrevivientes al chasquido de Thanos. El personaje de Joe simplemente utiliza pronombres masculinos para contarle a los demás sobre una cita romántica que tuvo con otro hombre. 

En una entrevista con Deadline, Russo dijo que los directores pensaron que era importante que fuera uno de ellos quien interpretara por primera vez a un personaje abiertamente gay en el MCU.

El director Joe Russo en el estreno de 'Vengadores: Endgame'. | Alberto E. Rodriguez / GETTY

Sin embargo, a los fans no les causó nada de gracia, ya que consideran que el primer papel para representar a la comunidad debió haber sido uno más importante y relevante para la historia de Marvel. 

¡Vaya drama! Ya iremos viendo en las siguientes películas de la franquicia cómo solucionan la diversificación en sus historias. Esperamos ver cada vez más representación de todas las minorías. ¡Sí se puede!