Regalos solidarios con los que acertarás esta Navidad

Ridofranz / ISTOCK

Regalos solidarios con los que acertarás esta Navidad

Aprovechemos para poner nuestro granito de arena. 

10/12/2018 12:52 MARÍA AGUIRRE |STILO.ES

  • close

Cualquier excusa es buena para tratar de hacer el mundo un poquito mejor. Aunque deberíamos llevarlo a cabo durante todo el año, Navidad suele ser una época muy propicia para ello, por lo que, por pequeño que pueda parecer nuestro gesto, es importante concienciarse de lo que verdaderamente importa y hacer algo al respecto. Si tienes en mente tener algún detalle con tus seres queridos, te damos algunas ideas de regalos con los podrás poner tu granito de arena para que eso cambie.

Baby Pelones

La Fundación Juegaterapia tiene los famosos muñecos 'Baby Pelones', ¡qué huelen fenomenal!, con los que se pretende relativizar la pérdida de pelo en los procesos de quimioterapia. A los puntos de venta habituales como Juguettos o El Corte Inglés, entre otros, ahora se han sumado también la red de escuelas infantiles Nemomarlin, donde los podrás adquirir a un precio de 13,95€. Todos los beneficios recaudados irán destinados a la investigación del cáncer infantil y diversas iniciativas.

Baby Pelones de Juegaterapia. | D.R.

Vela de L'Occitane

Castelbajac Paris ha diseñado una vela solidaria en edición limitada que recauda fondos para UNICEF en Bolivia, Birmania y Papúa Nueva Guinea. Cada unidad que se venda (su precio es de 7 euros) equivale a un año de 'vitamina A' para cinco niños, lo que supone un suplemento que les ayudará a prevenir la ceguera que puede ser causada por el deficit de esta sustancia, sobre todo en menores de cinco años.

Vela solidaria de L'Occitane (Precio: 7 euros). | D.R.

Pulsera Silver Lockit de Louis Vuitton

Este accesorio diseñado por la actriz Sophie Turner es una réplica en plata de ley del emblemático candado Louis Vuitton, que cuelga de un cordón trenzado en rojo y blanco, junto con una medallita ilustrada con un conejo, que hace referencia al tatuaje más reciente de la actriz. Por la compra de cada una de estas creaciones (cuyo precio es de 300 euros) se donarán 100 euros íntegros en nombre de Louis Vuitton a UNICEF para ayudar a los niños en situaciones de vulnerabilidad y emergencia de todo el mundo.

Sophie Turnes con la pulsera Silver Lockit de Louis Vuitton. | D.R.

Cuadernos y bolígrafos de 'Un juguete, una ilusión

Cada año Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando se unen para lanzar una serie de productos de papelería que, por 5 euros, sirven como donativo para fabricar un juguete nuevo para que un niño sin recursos no se quede sin su derecho a jugar. En este caso hay cinco modelos de cuadernos y seis de bolígrafos en diferentes colores que pueden comprarse en establecimientos colaboradores así como en sus tiendas online. 

Cuadernos y bolígrafos solidarios de 'Un juguete, una ilusión'. | D.R.

Subasta de Vestiaire Collective

La asociación AMSAK, creada por el jugador de fútbol francés Mamadou Sakho y su esposa Majda, tiene como propósito ayudar a niños que se encuentran en situaciones de precariedad en Francia, Inglaterra y África, creando proyectos que les permitan intercambios en ámbitos como el deportivo, educativo y humanitario. Para recaudar fondos, el portal multimarca ha creado una subasta benéfica en la que han participado numerosas futbolistas como Neymar, Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo o Blaise Matuidi, así como personalidades como Caroline de Maigret, entre otros tantos que han donado artículos excepcionales y únicos, ofreciendo la posibilidad de tener acceso a una experiencia inédita y exclusiva. 

Algunos de los productos que se subastarán en Vestiaire Collective. | D.R.

Calendario Talita

Son muchas las fundaciones que cada año lanzan un calendario solidario para recaudar fondos y una de ellas es Talita, la cual está dedicada a niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Una vez más han reunido a rostros conocidos del mundo del cine, el deporte o la televisión para poner su granito de arena con la causa. 

Noemí Galera, una de las participantes del calendario Talita. | D.R.

Reloj de One Oak

Por la compra de cada uno de sus relojes de madera (como este modelo Elysian White cuyo precio es de 70 euros), gorras o mochilas sostenibles, la firma reforestará un árbol en Galicia con el nombre elegido por el cliente y le enviará una fotografía. De esta manera, el consumidor consigue dos regalos de Navidad por el precio de uno: un original producto sostenible y personalizable, así como el árbol plantado gracias a su acción. ¡Apostemos por la sostenibilidad!

Reloj Elysian de One Oak. | D.R.

Sacos de The Body Shop

La firma cosmética sigue dispuesta a tratar de dejar un mundo mejor y para ello han trabajado junto con Teddy Exports en Tirumangalam, en Tamil Nadu, al sur de la India, donde los textiles de algodón y los masajeadores de madera de Community Trade se obtienen de manera sostenible, y están orgullosos de que hayan sido su primer socio comercial comunitario. Son pioneros en muchos programas comunitarios para beneficiar a su área local y han ayudado a construir escuelas para mil niños, mejorar las instalaciones de atención médica y crear conciencia sobre el VIH y el SIDA. Las bolsas de yute que se venderán esta Navidad junto con los productos que quieras incluir en ellos forman parte de esta iniciativa. 

Bolsa de yute de The Body Shop. | D.R.

Bolso de Misako

Hace ya tiempo que la influencer Marta Lozano lanzó en colaboración con la marca este 'shopper' confeccionado con algodón orgánico de cultivo ecológico que lleva estampada la frase 'I'm with you, we are all together', sumándose así a la campaña solidaria en la que gran parte de los beneficios van a parar a la Fundación Ana Bella, que se encarga de ayudar a mujeres maltratadas a empezar una nueva vida. Su precio es de 12 euros.

Bolso 'Im with you, we are all together' de Misako en colaboración con Marta Lozano. Precio: 12 euros. | D.R.

Jean Louis David

Por último, un detalle para las 'beauty adicts'. Con la mascarilla Glossy & Shiny o cualquiera de los productos de la línea Go Color de Jean Louis David se destinará un euro por cada compra a la Fundación Tejerina para la lucha contra el cáncer de mama. Unos productos que, gracias a sus principios activos enriquecidos con fruta del dragón, proporcionan nutrición y brillo a los cabellos teñidos o con mechas. 

Mascarilla  Glossy  &  Shiny Go color de Jean Louis David. | D.R.

Arte y cultura contra el Alzheimer

Las tres propuestas de la Fundación Pasqual Maragall están enfocadas a luchar contra esa enfermedad. A través de la venta de un libro 'Recuerdos', escrito por el propio Pasqual Maragall al precio de 25 euros; de la colección 'Remember me' creada por la marca solidaria Uttopy; y para los amantes del arte, se puede adquirir alguna de las obras donadas por una treintena de artistas. Con todo lo recaudado, la Fundación seguirá destinando recursos para abrir nuevas líneas de investigación y ayuda para familias de afectados por esta enfermedad.