Museos imprescindibles para los amantes de la moda

Museo del MET de Nueva York. | Instagram

Museos imprescindibles para los amantes de la moda

Apúntatelos porque tendrás que visitarlos, al menos, una vez en la vida.

14/10/2019 09:00 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Cada vez es más habitual que la moda tenga hueco en el calendario anual de exposiciones temporales de las principales pinacotecas del mundo. Más allá del MET, que organiza la cena relacionada con la industria artística de la moda más famosa del planeta, museos como el Thyssen de Madrid, sin ir más lejos, ya llevan años apostando por encontrar y mostrar de la forma más didáctica posible los puntos de unión entre la obra de los grandes diseñadores contemporáneos con las creaciones de los mejores pintores de la historia.

Curiosamente, aquellas personas que no siguen demasiado la moda y lo que ocurre en torno a ella, han descubierto un universo maravilloso gracias a este tipo de exposiciones, e incluso han cambiado su opinión con respecto a ella, al empezar a admitirla como una disciplina artística contemporánea más, que merece convivir, al igual que el cine, por ejemplo, con las tres grandes de la historia: pintura, escultura y arquitectura.

Además, este tipo de iniciativas ha hecho que aumente también el interés en los museos dedicados en exclusiva a la moda, y también por aquellos que al menos destinan una parte importante de sus instalaciones a ella en exclusiva. Proliferan en países como Francia o Italia los espacios que muestran un recorrido por la obra de un diseñador en concreto, algo que España ha imitado con el caso del museo Balenciaga en Getaria, y también hay cada vez otros museos de talla mundial como el Victoria&Albert Museum cuyas colecciones privadas de piezas relacionadas con la moda son tan sobresalientes que se han convertido en visitas obligadas para cualquier amante del bello arte del diseño relacionado con la costura.

Para que no se te vuelva a escapar ninguno en próximos viajes, hemos recopilado para ti los museos para amantes de la moda imprescindibles alrededor del mundo. No están todos los que son en la lista, pero todos los que están lo merecen sin discusión.