La exorbitante cifra que recaudó la Met Gala del 2019

Dimitrios Kambouris

La exorbitante cifra que recaudó la Met Gala de este año

La gala Met de 2019 cumple todas sus expectativas. 

09/05/2019 16:22 STILO.ES

  • close

Estamos de resaca post-Met, uno de los grande acontecimientos más importantes del año. Y es que, aunque muchos piensan que lo más importante de este evento son los creativos looks que llevan sus 'celebs' favoritas, es una celebración para recaudar fondos para el Metropolitan Museum Of Art de Nueva York, uno de sus establecimientos culturales más emblemáticos. 

El Met Gala 2019 fue un evento lleno de estrellas, ¡y consiguió una fortuna!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

THE WAIT IS OVER. INTRODUCING #MetGala2019

Una publicación compartida por Met Gala (@themetgalaofficial) el

¡Una cifra que pasará a la historia!

Cada invitado debe pagar una cantidad para asistir y así contribuir a los fondos del MET, y sabemos que son aproximadamente son 600 invitados. Y la recaudación final de la gala de este año han sido 15 millones de dólares (¡aproximadamente 13,5 millones de euros!), según declaraciones de un vocero del museo. 

La cifra del año pasado fue de 13 millones de dólares por lo que la famosa gala, se supera cada año con sus expectativas donaciones. La Met Gala es la principal fuente de financiación anual del museo para exposiciones, publicaciones y nuevas adquisiciones.

Los maravillosos anfitriones

Lady Gaga, Harry Styles, Serena Williams y la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, presentaron la velada. El tema de este año fue "Camp: Notes on Fashion", inspirado en un ensayo de 1964 escrito por Susan Sontag sobre la sociedad que amplía sus actitudes hacia la sexualidad y, en particular, hacia la homosexualidad, a través de lo extravagante y lo irónico. 

Y no faltaba más, uno de nuestros looks favoritos (además del de Lady Gaga que no fue uno, sino cuatro) fue el del cantante y anfitrión Harry Styles, que representó muy bien la temática llevando un estilo sutilmente femenino firmado por Gucci

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Harry Styles - Gucci Credit: Getty

Una publicación compartida por Met Gala (@themetgalaofficial) el

Este maravilloso evento ha estado en marcha desde 1948, pero no fue así de "pintoresco" sino hasta que la ex editora de Vogue, Diana Vreeland, se convirtió en consultora de la gala y la transformó la que conocemos hoy en día, un acontecimiento glamoroso. El primer tema que ideó Vreeland fue en 1973 y se titulaba "El mundo de Balenciaga".

¡No podemos esperar a la edición del 2020! ¿De qué crees que sea la temática? Seguro que también será sorprendente.