Miki Nuñez representará a España en el festival de Eurovisión

El catalán ha sido elegido con un 34% de los votos.

Miki Núñez representará a España en el festival de Eurovisión
Miki Núñez representará a España en el festival de Eurovisión / G3-CAT

Los votos de los eurovisivos y fans de 'OT 2018' han decidido que Miki Núñez sea el representante de España en el festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo sábado 18 de mayo. ¡Solo quedan cuatro meses! Con el tema 'La Venda', el catalán se trasladará a Israel para defender la canción con la que optamos en este concurso musical en el que últimamente no quedamos en buena posición.

El tema ha sido compuesto por el cantante del grupo 'La Pegatina' que, en el momento en el que Miki se proclamó ganador, no daba crédito a que su canción fuera el que va a representar al país en el festival que han pisado ya grandes artistas como Pastora Soler, Azúcar Moreno o Sergio Dalma, además de los innumerables extriunfitos que lograron su actuación gracias a 'Operación Triunfo'.

La gala 'OT Eurovisión', que ha almacenado solo a un 11,6% de share, frente al 23,6% que estuvo disfrutando hace un año con la pasada edición donde 'Almaia' se proclamó ganador, ha dado una gran sorpresa a los espectadores, ya que en un principio, 'Muérdeme', de la extriunfita María, tenía todas las papeletas para proclamarse ganadora con su 'hit' reguetonero. Sin embargo, a última hora, y tras el "desgane" de la madrileña por ir a Eurovisión, hubo un 'sorpasso' y finalmente 'Muérdeme' quedó en segundo lugar y 'La Venda' ganó por goleada.

Los extriunfitos lo dieron todo sobre el escenario, pero Carlos Right, con un 1% y Sabela con un 2% fueron los concursantes que menos votos obtuvieron. Seguidos de Julia con su 'Qué quieres que haga', Famous y Marilia quedó en sexto lugar. 'La Clave' de Natalia obtuvo el quinto puesto y Noelia, una de las favoritas para representarnos en Eurovisión, quedó en cuarto lugar.

Finalmente la cosa quedaba entre María, Natalia y Miki, ya que estos dos últimos, además de defender un tema individual, también debían convencer al público con una canción que cantaron a dúo, quedándose a las puertas del festival.

El próximo 18 de mayo nos reuniremos todo el país para apoyar a Miki, uno de los concursantes de la edición que más ilusión le hacía representar a su país en el formato musical más famoso de Europa.

Síguele la pista

  • Lo último