Estas son las mejores playas de la Península

Imagen aérea de la preciosa playa de Rodiles, situada en el asturiano concejo de Villaviciosa. | Instagram

Estas son las mejores playas de la Península

No solo las islas tienen joyas costeras. 

07/08/2019 08:40 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Ibiza, Lanzarote, Formentera, Gran Canaria, las Cíes, Menorca, Tenerife... España no sería lo mismo sin el patrimonio natural inigualable que conforman sus archipiélagos. Muchas de las mejores playas del país se encuentran en estas auténticas joyas, y es normal que estas copen la mayoría de los puestos privilegiados dentro de las listas de playas más bonitas de España. Pero, como ya las tendrás más que localizadas, nos hemos propuesto hacer otra selección más cercana para todos los habitantes de la Península y los insulares que estén buscando turismo de playa lejos de su tierra. 

Para ser un poco más concretos todavía, hemos añadido una segunda prohibición al ránking: dejamos fuera las calas. El motivo es el mismo que el utilizado para las islas. Calas peninsulares las hay tan bonitas que no suelen dejar hueco para las menos mediáticas playas, que de esta forma son las auténticas protagonistas de nuestra selección.

Aquí tienes diez de las más bellas -dejamos fuera de concurso a Las Catedrales, porque juega en otra liga-, en las que hay que darse un chapuzón o parar a hacerse un 'selfie' al menos una vez en la vida:

1. Playa de Rodiles:

El concejo de Villaviciosa, en Asturias, esconde este salvaje paisaje en el que no solo puedes disfrutar de un baño en la playa de Rodiles, sino también caminar por el sendero construido sobre la ría desde donde se toman fotografías bellísimas.

2. Playa de Bolonia:

Es un clásico imperdible la playa gaditana, una de las más especiales de toda la Península por su luz única y su entorno, en el que destacan la duna más fotografiada de Instagram y el yacimiento romano de Baelo Claudia como telón de fondo. 

3. Playa de Langosteira:

'Galifornia' no tiene ese apodo por casualidad. Sus playas son una delicia, incomparables cuando el tiempo acompaña para disfrutar de un día de playa, algo que sucede más a menudo de lo que gente se cree. Nos quedamos, a modo de ejemplo, con Langosteira, de arena fina y agua transparente, situada a los pies del cabo Finisterre. 

4. Platja Gran:

En Tossa de Mar, al igual que en el resto de la Costa Brava, hay calas de las que no querrás salir en tu vida, pero incluso limitando este listado a las playas, tiene joyas merecedoras de estar en él. Un ejemplo es Platja Gran, su playa más urbana, bella sobre todo por ese entorno dominado por el recinto amurallado de la ciudad vieja. 

5. Playa de la Concha:

El norte de España tiene algunas de las playas urbanas más bonitas del mundo y la capitana de este barco es, sin lugar a dudas, la de la Concha en San Sebastián. Puedes visitarla cada día de tu vida porque nunca te cansarás de admirarla.

6. Playa de los Muertos:

Es probablemente la más famosa de las impresionantes playas que guarda en su territorio la provincia de Almería. Muy larga, de arena fina y agua muy limpia, se trata de un paraje bastante virgen y tranquilo, alejado del turismo de masas, a lo que contribuye el hecho de que su acceso no sea tan sencillos como a otras zonas de playa. 

7. Playa de Oyambre:

Cantabria, al igual que sus primos hermanos norteños, tanto Asturias como País Vasco, puede presumir de tener algunas de las playas más impresionantes de España. Ejemplos hay muchos, así que, a riesgo de que se molesten los fans de otras que merecerían tanto como esta entrar en la lista, hemos seleccionado la de Oyambre, situada en la desembocadura de ría de la Rabia, muy cerca de dos municipios tan bonitos como San Vicente de la Barquera y Comillas.  

8. Playa de Gulpiyuri:

Asturias repite en el ránking como 'paraíso natural' que es, gracias a este pequeño entrante del mar que se ha ido filtrado por la roca hasta dar lugar a la playa del Gulpiyuri. No es una cala aunque lo parezca en las fotos, sino que el mar abierto se encuentro justo a sus espaldas. Es un lugar idílico para relajarse y fotografiarse que, además, es de fácil acceso, incluso con niños. 

9. Playa de Itzurun:

En la Península tenemos playas perfectas para un día en familia, y otras que lo son para practicar deportes de agua, pero el denominador común de todas ellas es que son irresistibles al ojo humano. Son espectáculos de la naturaleza como la playa de Itzurun, en Zumaia, las que demuestran toda la belleza de nuestro país. No en vano se eligió como localización para un pasaje de 'Juego de Tronos', y la ermita que la corona es protagonista en la película 'Ocho apellidos vascos'.

10. Playa de Calblanque:

La playa de Calblanque es el último lugar mágico para cerrar el ránking en el que hemos intentado dar cabida a lo mejor de cada comunidad autónoma con kilómetros de costa. Ubicada junto al parque natural con el que comparte nombre, en la Región de Murcia, es un ejemplo de que también en esta zona de la Península el Mediterráneo nos regala playas preciosas. 

A que después de ver estas fotos no te resistes a cogerte un par de días de vacaciones