Meghan Markle y el príncipe Harry homenajean a la reina Isabel II y a Lady Di

Meghan Markle y el príncipe Harry han decidido poner dos nombres a su hija recién nacida que son los pertenecientes a dos mujeres muy importantes para ambos, sobre todo para él.

Meghan Markle y el principe Harry celebran el nacimiento de su hija
Meghan Markle y el principe Harry celebran el nacimiento de su hija / Paul Edwards/The Sun

Archie, el primer hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry ya tiene con quién jugar. La hija de los duques de Sussexnacía el pasado 4 de junio en el Santa Barbara Hospital Cottage (California) y pesaba algo más de 3 kg. Eso sí, aunque la noticia la anunciaban el domingo, las dos ya se encontraban en casa dado que el parto salió de maravilla y no hubo ninguna complicación. Así pues, Meghan, el príncipe Harry y Archie ya están en la mansión de Montecito en la que residen disfrutando de la pequeña.

Y aunque había mucha expectación sobre qué nombre elegiría la pareja para su primera hija (segundo hijo), las apuestas no se equivocaban. Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten Windsor. Este es el nombre que los duques de Sussex han elegido para una niña que ha colmado de felicidad a la pareja. Sin embargo, estos dos nombres, como ya te puedes imaginar, tienen un significado muy especial para ambos, sobre todo para el príncipe Harry.

Lilibet es una forma cariñosa de referirse a las mujeres llamadas Elizabeth y es precisamente el apodo con el que la familia Real Británica se refería a la reina Isabel II cuando era pequeña. De hecho, si has seguido la serie The Crown, te darás cuenta de que en multitud de ocasiones, tanto el padre de la reina Isabel II como su esposo, el duque de Edimburgo, se dirigen a ella de esta manera tan cariñosa. Eso sí, los duques de Sussex han especificado que quieren que la llamen 'Lili'.

En cuanto a Diana, sobran las palabras. El príncipe Harry ha querido llamar a su hija como su madre, Diana de Gales. Un bonito homenaje con el que el nombre de su hija se convierte así en un guiño a todas las mujeres que han formado parte esencial de su familia.

Aunque todo apuntaba a que esos serían los nombres elegidos, lo cierto es que se barajaban otras opciones, aunque no tan especiales. Según los expertos, con este gesto el príncipe Harry quiere dejar claro que su relación con su abuela permanece intacta tras haber renunciado a seguir siendo un miembro senior de la Casa Real Británica.

Ahora solo queda esperar a que Meghan Markle y el príncipe Harry compartan con el mundo la primera instantánea de su segunda hija. En el caso de Archie, la pareja realizó un posado oficial desde el palacio de Buckingham. Algo que no será posible en esta ocasión.

Síguele la pista

  • Lo último