El look neoflamenco inspirado en Rosalía triunfador de Salón Look 2019

13 maquilladores recrearon la estética neoflamenco en el rostro de sus modelos. Esto ocurrió en el campeonato de maquillaje de la última edición de Salón Look. Stilo formó parte del jurado.

Julia González (en el centro), directora de Salón Look, con la ganadora y su modelo.

Julia González (en el centro), directora de Salón Look, con la ganadora y su modelo. 

/ D.R.

"Maquilladores, a sus pinceles”, dijo la coordinadora del campeonato, Eva Escolano, y durante una hora 13 profesionales tiraron de base de maquillaje, sombras de ojos y barras de labios para transformar el rostro de sus modelos.

Salón Look 2019 ha celebrado un año más su tradicional campeonato de maquillaje, pero en esta ocasión había una novedad: formábamos parte del jurado. Nuestra directora, Sonia Fornieles, junto con experimentados profesionales del mundo de la estética y la moda, fue la encargada de decidir los tres looks que mejor representaban la temática elegida para este año: neoflamenco.

Imaginación y fuerza al poder

Los maquilladores se inspiraron en firmas como Dolce & Gabbana, en cantantes como Rosalía o en el tradicional maquillaje que vemos en el albero de las ferias andaluzas. ¿El resultado? Variado y de gran calidad, con rostros limpios, labios con fuerza y ojos cargados de color.

El primer premio fue para Larisa Nastase, que se inspiró precisamente en Rosalía; el segundo para Ariadna Caparrós, con una reinterpretación del look flamenca andaluza; y el tercero para Jesús Sáez Berenguer, que puso en el escenario a una mujer empoderada con una corona en dorado y rojo. ¡Enhorabuena!

Los concursantes en plena acción

Los concursantes en plena acción. 

/ D.R.

Larisa Nastase y su ‘Rosalía’

La maquilladora se hizo con el primer premio recreando el look de la famosa cantante.

Stilo: La modelo venía con una piel con marcas de acné y muy enrojecida. No ha sido casualidad, ¿no?

Larisa Nastase: Era una piel difícil y he pensado que si el jurado veía a la chica desde el principio, con todos sus defectos, iba a valorar mi técnica y a ver que mi trabajo estaba bien hecho.

Stilo: La inspiración ha sido clarísima, Rosalía. ¿Por qué?

L. N.: Rosalía para mí representa el flamenco moderno, mezclado con deporte, y me he inspirado en su concierto de Madrid, en el que llevaba este look rojo. Me pareció perfecto para el concurso y muy llamativo.

Stilo: Cuéntanos, ¿por qué decidiste ser maquilladora?

L. N.: Maquillaba a las mujeres de mi familia, a mis amigas, y me decían que se me daba muy bien, así que decidí apostar por ello y formarme.

Stilo: ¿Qué aporta el maquillaje a una mujer?

L. N.: Lo más importante es quererse a una misma y, a partir de ahí, el maquillaje te da el glamour y el brillo que necesitas.

Síguele la pista

  • Lo último