Por qué está de moda dejar de fumar

D. R.

Por qué está de moda dejar de fumar (y 8 razones para hacerlo)

Alguno de estos motivos deben animarte a hacerlo. 

20/12/2018 15:47 STILO.ES

  • close

Fumar mata. Dos palabras que cuando empezamos a leerlas en los paquetes de tabaco nos hacían incluso quitar la mirada de lo desagradable que resultaba, pero que tras años de insistencia y concienciación a la opinión pública, hemos terminado interiorizando.

Parece difícil de creer que la crudeza de las advertencias no sea suficiente para que mucha gente deje de fumar, así que partiendo de la base de que ésta es la gran razón para dejar de hacerlo, sin querer hacerle sombra alguna, te damos otra lista de razones para ayudar a que decantes tu balanza particular al respecto, y así te des cuenta de que la mejor decisión que puedes tomar es que el paquete que tienes abierto en este momento sea el último de tu vida.

Tu bolsillo se vacía mucho más rápido

La gran realidad del tabaco es que es un gasto innecesario, que encima tiene la carga extra de ser contraproducente para la salud. No vale la excusa de que otros se lo gastan en ir al cine o al fútbol, porque esas actividades no son motivo de riesgo para la salud... por mucho que algunas personas estén cerca del infarto cuando su equipo juega.

Te pasarás medio invierno resfriada

¿Qué necesidad tienes de no quitarte el pañuelo de la nariz y de tener que llevar el botiquín a cuestas porque la tos es tu pareja de baile en Navidad? Reflexiona y piensa en lo agradable que es estar sano, y lo mal que sienta enfermar, por pequeño que sea el catarro. Y fumar no solo debilita tus defensas, sino que la actual legislación te obliga a hacerlo en la calle en un montón de casos, con el frío que hace.

Reseca la piel

Si ya es complicado tener hidratada la piel en los meses más fríos del año, fumar lo único que consigue es echar más leña al fuego en este sentido. Te acabarás gastando dinero de más en cremas y productos hidratantes, cuando tu probabilidad de éxito es escasa por culpa de tu adicción al tabaco.

Marca arrugas en los labios

Nos quejamos de que nos hacemos viejas constantemente y por ello buscamos el elixir de la eterna juventud en forma de caros productos de belleza, cuando por otro lado estamos ‘comprando papeletas’ para que nuestra piel envejezca antes por culpa de malos hábitos como el tabaco. Hay que cuidarse por dentro y por fuera, porque no todo es estética, sino también salud.

Te pierdes conversaciones de sobremesa

La rabia que tiene que dar estar de vinos con unos amigos, y tener que irte, para volver e incorporarte a conversaciones empezadas por no poder resistirte al cigarrito de turno debe ser una faena, ¿verdad?

Arruina tu manicura

Las manos son una de las grandes víctimas del tabaco. Tanto por el frío que pasan sujetando el pitillo en los meses fríos cuando tienes que fumar en la calle, como por la piel, por el simple hecho de entrar en contacto con él, y también las uñas, que se ven afectadas de lleno. Invertir en un tratamiento de manos espectacular y tirarlo por la borda por algo como el tabaco, es incomprensible.

Pondrás años encima a tus dientes

Otra de las grandes damnificadas es la dentadura, que pierde su blancura natural dando paso a un tono amarillento que, además de desagradable y poco saludable, conseguirá ponerte unos cuantos más años encima, porque tus dientes parecerán de una persona mucho mayor.

Tu perfume no huele igual

Sales motivada de casa con tu 'outfit' favorito, tu manicura recién hecha y el pelo perfectamente arreglado, y crees que las gotitas de tu perfume favorito son la guinda al pastel. Pues no. El olor de las fragancias se ve afectado tanto en intensidad como en matices por culpa del tabaco, así que tienes tres opciones: quedarte como estás, gastando un dineral en perfumes que no te harán oler mejor; la facilona y perjudicial para la salud, pero inteligente para tu bolsillo, que sería dejar de utilizar este aroma; o la saludable e inteligente, que es dejar de fumar. No hay color, en esta última todo son ventajas.

Estamos seguras de que este será uno de tus propósitos para el nuevo año que llega, y lo vas a conseguir.