Las mejores mascarillas para brillar esta Navidad

Las mascarillas negras se convierte en el boom del mercado cosmético | foto: D.R / ISTOCK

Las mejores mascarillas para brillar esta Navidad

Querrás probarlas todas. 

19/12/2018 15:36 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Llevaban años siendo parte residual de nuestro neceser pero, de un tiempo a esta parte, han logrado convertirse en absolutamente imprescindibles. Hablamos de las mascarillas, esos productos casi milagrosos que prometen un sinfín de efectos en nuestra piel en cuestión de minutos. Y es que, aunque pueda parecer mentira, existen tantas variedades en el mercado como necesidades aguarda nuestro rostro, por lo que no debería resultarte complicado dar con una que cumpla con los requisitos que estás buscando.

Las hay purificantes, hidratantes, que llenan de brillo y luminosidad, antiestrés, centradas en la pigmentación, en la reducción de bolsas y ojeras, reconfortantes… Lo bueno es que, al no ser un tratamiento a largo plazo como un sérum, puedes permitirte el lujo de ir probando diferentes opciones hasta encontrar la que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Porque si algo ha traído de bueno este 'boom' de las mascarillas faciales, además de que prácticamente todas las firmas de belleza se han puesto las pilas en este terreno para crear sus fórmulas con las que tratar diferentes patologías, es la firme apuesta de todas ellas de presentarse en formatos monodosis que facilitan mucho más la prueba del producto. Tanto por el precio, que les hace resultar más accesibles, como por la comodidad que ofrece el hecho de poder llevarlo a todas partes hasta cuando vas de viaje.

Incluso la aplicación de las mismas ha ido variando en los últimos tiempos. No todas son densas cremas que debes aplicar durante una hora para empezar a ver sus efectos. Algunas son líquidas, con las que crear una especie de película sobre la cara, otras se presentan en texturas más densas para extender con pincel, y las hay incluso que aparecen como una máscara o antifaz, para simplemente posarla sobre el resto y dejarla actuar.

La oferta es tal que sabemos que no es fácil elegir solo una, por eso hemos seleccionado algunas de nuestras favoritas del momento, para que puedas dedicarte unos minutos una vez a la semana para probarlas y dar con aquella que te hará brillar estas fiestas. Tu piel será el complemento perfecto para ese lookazo que te estás montando, tanto de ropa, accesorios o peinados.