Ahora Barbie también es ingeniera robótica

D.R.

Ahora Barbie también es ingeniera robótica

No hay profesión que se le resista a Barbie...

29/08/2018 11:21 MELISSA GONZÁLEZ | STILO.ES

  • close

¿Quién no ha tenido una muñeca Barbie? Desde que se sacara a la venta la primera Barbie, allá por el año 1959, ha llovido mucho. Han pasado más de medio siglo y ahora, en 2018, esta icónica muñeca acaba de terminar la carrera de ingeniería robótica. Otra labor que suma ya a las más de 200 profesiones que desempeña, entre las que se encuentra Barbie maestra, Barbie enfermera, Barbie diseñadora e incluso Barbie apicultora... ¡Se dicen pocas! Porque no hay estudios que se le resistan a esta muñeca tan trabajadora... Y con esta última labor, Barbie se cuela en una profesión poco representada por el sexo femenino. 

Con tan solo un 24% de empleos CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) ejercidos por mujeres, Barbie continúa con su misión de animar a las niñas a explorar estos ámbitos a través de la imaginación y el juego con la muñeca. De esta manera se puede conseguir que todas las profesiones sean estudiadas tanto por hombres como por mujeres, sin distinción alguna.

D.R.

Durante casi 60 años, Barbie ha mostrado a las niñas distintas profesiones donde las mujeres han sido poco representadas con el objetivo de inspirarlas y animarlas a que sean lo que ellas quieran. Jugando con Barbie Ingeniera Robótica, las niñas tendrán una nueva oportunidad de inventar historias, dar rienda suelta a su imaginación y abrir el abanico de sus futuras profesiones en el mundo real, cuando llegue el momento de elegir cuáles serán sus estudios.

 

Give a little one the tools she needs to tinker away on a big #SundayFunday project! ⚙

Una publicación compartida de Barbie (@barbie) el

Ya puedes conseguir tu Barbie Ingeniera Robótica y elegir entre cuatro tonos de piel. ¡La que más te guste!