¡Por fin vuelven los GIF a Instagram!

Nuestras historias volverán a tener animación.

Karlie Kloss
Karlie Kloss / Joel C Ryan

Desde que Instagram decidió añadir la opción de publicar contenido efímero que desaparecieran en 24 horas al más puro estilo 'Snapchat', estas 'stories' se han convertido en una de las herramientas más utilizadas dentro de la plataforma.

A medida que va pasando el tiempo, la aplicación va añadiendo opciones para animar estas imágenes y vídeos y aportar novedades continuamente, desde especificar la ubicación, plasmar la hora, añadir hashtags o pedir opinión a través de encuestas.

La última revolución llegó cuando, hace apenas unas semanas, se permitió adornar las historias con gifs, lo que hizo que descubriéramos un nuevo mundo de posibilidades y tendencias.

Paula Echevarría con el móvil
Paula Echevarría con el móvil / GTRES

Sin embargo, hace unas semanas esa opción desapareció de repente y nos quedamos totalmente chafadas. Desde Instagram confirmaron que se eliminaron de manera consciente, y el motivo fue más que sorprendente.

Una usuaria de la app denunció que al teclear 'crimen' en el buscador de los gifs aparecía uno con un tinte muy racista, en el que se veía un mono con un contador al lado en el que se leía la frase 'Contador de muertes asociadas a criminales negros'.

Tanto la app de Mark Zuckerberg como Snapchat declararon que habían decidido desactivar la opción hasta que estuvieran seguros de que no iba a volver a pasar nada parecido.

La plataforma con la que ambas aplicaciones se asociaron para ofrecer los gifs a sus usuarios, Giphy, declaró que este tipo de contenido está totalmente prohibido y que estaban revisando cada pegatina mano a mano.

Parece ser que ya lo han solucionado y nuestra funcionalidad favorita vuelve a estar disponible. Entre esto y que la plataforma va a recuperar el ansiado orden cronológico, volvemos a enamorarnos un poquito más de Instagram.

Síguele la pista

  • Lo último